viernes 24 de septiembre de 2021
Perfil

AUTOMOVILISMO | 12-09-2021 18:30

Lewis Hamilton tras el accidente en el GP de Monza: "Gracias a Dios por el halo"

El británico se expresó en sus redes sociales tras quedar fuera del Gran Premio de Italia, dónde no pudo sumar puntos.

En la vuelta 26 de las 53 previstas del Gran Premio de Monza, ocurrió el accikdente que marcó la carrera: tras incorporarse a la pista después de parar en boxes, Hamilton vio como Verstappen trataba de adelantarle y cerró al holandés en una curva para impedirlo, tocándose ambos monoplazas y acabando en la grava, con el Red Bull subido al Mercedes.

Ambos pilotos no sufrieron daños, pero no pudieron continuar la carrera: "Me siento afortunado hoy. Gracias a Dios por el halo, que me salvó y salvó mi cuello", afirmó Hamilton sobre ese elemento añadido a los monoplazas para una mayor seguridad. "Asumimos riesgos y sólo cuando vives algo así te das cuenta de cómo ves la vida y lo frágiles que somos todos", apuntó.

Algunos medios informaron que Verstappen se mostró enojado con Hamilton, considerando que el inglés le dejó "sin espacio" al entrar en la curva. Sin embargo, la dirección de carrera consideró al holandés el "principal responsable" del incidente y le sancionó después con tres posiciones menos en la parrilla del próximo Gran Premio, el del 26 de septiembre en Sochi (Rusia).

Ni Verstappen, líder del Mundial con 226,5 puntos, ni Hamilton (221,5) sumarán puntos en el Gran Premio de Italia, 14ª prueba de la temporada (de las 22 programadas), aunque el holandés aumenta su ventaja gracias a los dos puntos sumados el sábado tras acabar segundo en la carrera sprint que sirvió para definir la parrilla de salida de la carrera.

Este abandono impide a Hamilton conseguir su victoria 100 en Fórmula 1 y la próxima oportunidad de conseguirlo será en el Gran Premio de Rusia.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en