lunes 6 de diciembre de 2021
Perfil

AUTOMOVILISMO | 16-11-2021 11:40

Histórico: Guanyu Zhou se convertirá en el primer piloto chino de la Fórmula 1

La escudería Alfa Romeo confirmó que Zhou reemplazará al italiano Antonio Giovinazzi la próxima temporada.

Con la presencia del chino Guanyu Zhou, quien será el primer piloto de esa nacionalidad que competirá en la Fórmula 1, se dio a conocer la nómina de corredores que participarán de la competencia en 2022.
Zhou conducirá un Alfa Romeo y compartirá escudería con el finlandés Valtteri Bottas, quien será uno de los que cambie de marca para la temporada venidera, mientras que George Russell pasará a Williams a Mercedes y Alex Albon regresará a la competencia siendo parte de Williams.


El joven piloto chino de 22 años se encuentra peleando el título de Fórmula 2 en esta temporada y expresó: "Desde muy joven soñé con escalar lo más alto posible en un deporte que me apasiona y ahora el sueño se ha hecho realidad".
"Es un privilegio para mí comenzar mi carrera en la Fórmula 1 con un equipo icónico, un equipo que ha introducido tantos talentos jóvenes en el pasado. Ahora el sueño es realidad. Me siento bien preparado para el inmenso desafío de la Fórmula 1 y el próximo año el objetivo será aprender tanto como sea posible y lo más rápido posible", indicó.
En la grilla de pilotos para 2022, la escudería Mercedes tendrá en sus filas al británico Lewis Hamilton junto con su compatriota George Russell, mientras que en Red Bull seguirán el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez.


En tanto, Ferrari mantendrá a sus corredores, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, mientras que en McLaren continuarán el británico Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo.
Por su parte, en Aston Martin continuarán el alemán Sebastian Vettel y el canadiense Lance Stroll, mientras que en Alpine seguirán el español Fernando Alonso junto con el francés Esteban Ocon.
Además, en AlphaTauri no habrá variantes de pilotos ya que se mantendrán en la escudería el francés Pierre Gasly y el japonés Yuki Tsunoda, mientras que para Alfa Romeo correrán Bottas y el chino Zhou.
 En Haas, los pilotos seguirán siendo el ruso Nikita Mazepin y el alemán Mick Schumacher, mientras que Williams tendrá en sus filas al canadiense Nicholas Latifi y al tailandés-británico Alex Albon.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en