viernes 19 de abril del 2024
Fórmula 1

La revelación del presidente de la FIA: "Schumacher vive gracias a su esposa"

Jean Todt reivindicó el rol de Corinna en la supervivencia del ex campeón del mundo de la Fórmula 1.

442

El presidente de la FIA, Jean Todt habló sobre la recuperación de Michael Schumacher y aseguró el piloto alemán "está vivo" gracias a "su esposa Corinna y los médicos", a la vez que remarcó que la mujer "ahora dirige a la familia".

"Desde su accidente de esquí, he pasado mucho tiempo con su esposa Corinna. Es una gran mujer y ahora dirige a la familia", señaló Todt, quien fue jefe del equipo de Ferrari y es amigo de Schumacher.

En una entrevista con el diario alemán Bild, habló acerca de lo que desencadenó el trágico accidente que sufrió el piloto hace siete años en las pistas francesas de Meribel: "Corinna nunca esperó algo así, pero desgraciadamente ocurrió y no tuvo elección".

"Gracias al trabajo de los médicos y a la ayuda de Corinna, que quería que Michael sobreviviera, éste sobrevivió, pero con consecuencias y en este momento está luchando con estas consecuencias. Esperamos que las cosas mejoren lenta, pero inexorablemente", aseveró.

Todt también opinó de Mick Schumacher, hijo de Michael, que desde este 2021 corre en la Fórmula 1 con Haas, y manifestó: "Mick es una de las personas que siempre tendrá un lugar especial en mi corazón y en el de mi esposa, Michelle".

Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, tuvo un grave accidente de esquí en 2013, y desde entonces se encuentra en un delicado estado de salud después de haber salido de un coma inducido que duró alrededor de seis meses.

Durante su recuperación, estuvo en una clínica de Suiza, cerca de su residencia, para ser trasladado después a su domicilio y, si bien se rumorea que se habría mudado con su familia a la isla de Mallorca, en España, esto no fue confirmado.

NA y AM.

En esta Nota