jueves 25 de abril del 2024
Automovilismo

Revelan que Michael Schumacher no habla y se comunica con los ojos

Se conocieron nuevos detalles sobre el estado de salud del piloto alemán.

442

El estado de salud de Michael Schumacher (51 años) se ha convertido en uno de los grandes enigmas. Desde su accidente de esquí en los Alpes franceses en diciembre de 2013, el siete veces campeón de la Fórmula 1 continúa postrado en una cama con graves secuelas neurológicas y en las últimas horas se filtraron nuevos detalles acerca del ídolo alemán. 

La modelo italiana Elisabetta Gregoraci, ex mujer de Flavio Briatore (ex director deportivo de Renault), reveló en el reality de TV Gran Hermano que el legendario piloto de F1 "no habla" y "solamente se comunica con los ojos"

"Solo tres personas pueden ir a verlo", agregó Gregoraci ante la consulta de uno de los participantes del programa de televisión. Lo que se comenta es que Schumacher sigue con cuidados especiales en una mansión ubicada en Villa Yasmin, Mallorca (España), la cual fue comprada por su esposa en 2017. 

michael schumacher 050720

La salud de Schumacher

"Está peleando. Espero que el mundo pueda volver a verlo. Para eso, tanto él como su familia, están trabajando", dijo el presidente de la FIA, Jean Todt, en declaraciones a 'Mail on Sunday' hace dos meses. 

"Debemos imaginar a una persona muy diferente de la que recordamos en la pista, con una estructura orgánica, muscular y esquelética muy alterada y deteriorada. Ese es el resultado del trauma cerebral que sufrió", dijo el neurocirujano italiano Nicola Acciari en julio de este año.  

En la nota firmada por la periodista Jane Lavender se detalla su notorio deterioro físico producto de una atrofia muscular avanzada y una osteoporosis que ha hecho que sus huesos se debiliten luego de tantos años inmovilizado.

FH

En esta Nota