viernes 26 de abril del 2024
Internacional

Michael Schumacher será operado otra vez: el tratamiento especial al que recurre su familia

El siete veces campeón de la Fórmula 1 sufre atrofia muscular.

442

Tras varios meses sin conocerse ninguna novedad acerca del estado de salud de Michael Schumacher, este miércoles la familia difundió que recurrirá nuevamente a un tratamiento con células madres del corazón. El siete veces campeón de la Fórmula 1 será operado con el propósito de regenerar sus lesionado sistema nervioso central.

La operación estará en manos de quien es considerado 'el genio de la cardiología',  Philippe Menasché. De acuerdo al sitio Contro Copertina, Schumi padece atrofia muscular por causa de su imposibilidad para moverse. Los médicos le aplicarán inyecciones intravenosas con secreciones terapéuticas elaboradas por Menasché a base de células coronarias.

"Yo no hago milagros. Con mi equipo no estamos haciendo ningún experimento, término abominable que no se corresponde con una visión sería de la medicina. Es cierto que fui el primero en hacer trasplantes de células madre del corazón, pero el ciclo de pruebas clínicas terminó hace dos años. Hubo una explosión de atención hacia nuestro departamento, pero la situación ya se ha normalizado. Ha habido un gran progreso en los últimos veinte años, pero la verdad es que todavía sabemos poco", manifestó Menasché en ocubre de 2019.

El neurocirujano Nicola Acciari confirmó que Schumacher también padece osteoporosis. El objetivo del tratamiento con células madres es provocar un efecto antiinflamatorio.

"En los últimos 20 años, la ciencia ha progresado enormemente en el campo del tratamiento con células madre. Pero eso no cambia el hecho de que todavía sabemos poco sobre el cerebro humano. No podemos predecir qué resultados traerá el tratamiento", declaró Acciari.

El 29 de diciembre de 2013, Schumacher sufrió un accidente mientras esquiaba en Méribel. El alemán golpeó el lado derecho de su cabeza contra una roca. Las lesiones cerebrales lo postraron a una cama. Hoy, un equipo de neurólogos y demás especialistas lo acompañan en la recuperación.

AM

En esta Nota