jueves 25 de abril del 2024
Fórmula 1

Fórmula 1: Hamilton se llevó el Gran Premio de Arabia Saudita e igualó a Verstappen en el campeonato

El britanico va en busca de su octavo título, en una reñida carrera mano a mano con Verstappen, logró pasarlo y para ganar la carrera y empatar en puntos. Todo se define en el último circuito del calendario.

442

El Gran Premio de Arabia Saudita, le regaló a los aficionados una carrera por el título épica: toques, relanzamiento, suspenso en las últimas vueltas, sanciones y una persecución inolvidable entre Lewis Hamilton (el ganador del GP) y Max Verstappen.

La carrera empezó con normalidad hasta el desafortunado momento de Mick Schumacher que tuvo un accidente y obligó al relanzamiento del GP de Arabia. Ahí fue cuando el neerlandés pasó a Lewis pero por la zona asfaltada y llegó el reclamo de Mercedes. 


Eso no fue todo,: Nikita Mazepin (Haas), chocó a Fernando Alonso (Alpine) y a partir de ahí también se llevó a Sergio Pérez (Red Bull) y a George Russell (Williams). Los cuatro pilotos tuvieron que abandonar el circuito.

En la tercera partida, Max le tenía que cedes su puesto a Hamilton. Quedó relegado por el británico y por Esteban Ocon (Alpine). El de Red Bull tuvo un buen inicio y logró quedarse, nuevamente, con la primera posición.

Ahí comenzó la batalla: Verstappen vs. Hamilton. El de Mercedes, en la vuelta 37 tocó por atrás al de la bebida energética, y continuó con el alerón delantero dañado. Seis vueltas más adelante, los comisarios avisaron a Max que tenía que dejar pasar a Lewis y lo multaron con cinco segundos por ser el responsable del daño. Para sumarle algo más a Lewis, consiguió la vuelta más rápida que agrega puntos adicionales y ahora están los dos empatados por la lucha del campeonato. El tercer puesto, lo consiguió Valtteri Bottas, el segundo de Mercedes.

Todo se definirá en Abu Dhabi en el circuito de Yas Marina, donde se va a conocer al nuevo campeón de la Fórmula 1.

El accidente de Schumacher

El hijo del histórico piloto alemán, perdió el control del monoplaza en décima vuelta y estrelló conta las barreras de protección.