viernes 26 de abril del 2024
Automvilismo

El campeonato de la Fórmula 1 aterriza en Arabia Saudita: Horario y TV

La Formula 1 entra en la recta final de la temporada 2021. Este fin de semana se llevará a cabo la penúltima prueba del año en lo que será el debut de Arabia Saudita como sede de un Gran Premio.

442

Medio Oriente será la región encargada de albergar la penúltima fecha de la ardiente temporada de Fórmula 1Las calles de la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita se convertirán en el escenario de la principal categoría de automovilismo. Tras la victoria de Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de Qatar, la diferencia entre el puntero Max Verstappen y el piloto británico se redujo a solo 8 puntos quedando aun 54 por repartir entre las dos fechas restantes.

El ingreso de Arabia Saudita al calendario de la Máxima Categoría se hizo oficial en diciembre de 2020, un hecho que trajo aparejado un fuerte cuestionamiento hacia la Formula 1 en relación a los derechos humanos en el mencionado país.

Horarios y TV del Gran Premio de Arabia Saudita

La transmisión para Latinoamérica de las prácticas, la clasificación y la carrera irá en vivo y sin cortes comerciales por Star Action, canal que pertenece al pack Premium de la cadena Star. En lo que respecta a la emisora ESPN, transmitirá las dos sesiones de Practicas Libres y la Quali.

Practica Libre 1 y 2: 10:30 hs y 14:00 hs respectivamente  (Hora Argentina) STAR ACTION / STAR+ / ESPN

Practica Libre 3: 11:00 hs (Hora Argentina) STAR ACTION / STAR+ / ESPN

Clasificación: 14:00 hs (Hora Argentina) STAR ACTION / STAR+ / ESPN

Carrera: 14:30 (Hora Argentina) STAR ACTION / STAR+

¿Cómo esta el campeonato previo al GP de Arabia Saudita? 

Existe la posibilidad de que Max Verstappen logre consagrarse campeón en Arabia Saudita, pero para ello, el neerlandés debería salir victorioso y Lewis Hamilton tendría que terminar 6to o peor, algo que difícilmente se produzca en condiciones normales.

En lo que respecta al campeonato de Constructores, Mercedes se mantiene como líder del certamen pero con una diferencia mínima de 5 puntos sobre Red Bull.

 

En esta Nota