viernes 26 de abril del 2024
Fórmula 1

Estos son los resultados que necesita Verstappen para consagrarse campeón de la Fórmula 1 en Arabia Saudita

El holandés Max Verstappen puede arrebatarle la corona mundial al británico Lewis Hamilton este fin de semana.

442

Luego de que Lewis Hamilton se haya llevado la victoria de forma holgada en Qatar, el campeonato quedó al rojo vivo ya que la distancia entre el británico y Max Verstappen, el actual líder del certamen mundial de Fórmula 1, es de solo 8 puntos. En tal sentido, si de dan ciertas combinaciones, el holandés puede robarle el cetro a Hamilton y se podría coronar campeón.

Verstappen lidera el torneo con 351,5 puntos contra 343,5 de Hamilton. Le lleva 8, aunque restan 52 unidades en disputa: en cada una de las dos citas que faltan habrá 26 en juego, 25 para el ganador de cada carrera y uno para el que marque el récord de vuelta. No habrá carrera sprint, por lo que esos puntos extras no estarán en puja.

Las combinaciones de resultados que necesita Verstappen para ser campeón

El neerlandés tendrá que obtener 26 puntos este fin de semana para que Hamilton no lo pueda alcanzar en la tabla de posiciones definitiva, siempre y cuando el británico se posicione en la sexto lugar de la parrilla. De esta forma, Verstappen podría adueñarse del título.

Esta posibilidad es factible ya que el piloto de Red Bull debe terminar la carrera en la primera posición y además debe marcar la vuelta rápida en el circuito de Jeddah. SI el conductor finaliza en primer lugar suma 25 unidades y si a eso se le añade el récord de tiempo, consigue 1 punto más.  

También existen otras variables posibles para que Verstappen se apropie del Campeonato Mundial de la Fórmula 1:

  • Que sea  1° y Hamilton 7°
  • Que sea 2° con vuelta rápida y que Hamilton sea 10° 
  • Que sea 2° y que Hamilton terminé fuera de la zona de puntos

Cabe recordar que el sistema de puntuación otorga 25 puntos al primero, 18 al segundo, 15 al tercero, 12 al cuarto, 10 al quinto, 8 al sexto, 6 al séptimo, 4 al octavo, 2 al noveno y 1 al décimo. Además del punto extra para el autor del récord de vuelta en la carrera siempre y cuando termine dentro de los diez primeros.

En contraparte, Hamilton no puede ser campeón en Arabia Saudita. En el hipotético caso de que Verstappen no obtenga puntos y el británico gané la carrera con vuelta rápida, sumaría 26 puntos y le sacaría 18 al holandés, pero no podría ser octocampeón porque en Abu Dhabi habrá 26 puntos en disputa.