jueves 28 de marzo del 2024

Hamilton cargó con munición pesada contra el GP de Arabia Saudita: "No me siento cómodo corriendo aquí"

El múltiple campeón del mundo de la Fórmula 1 crítico la organización en el país de Medio Oriente debido a la violación de los derechos humanos.

442

La Fórmula 1 desembarcó por primera vez en Arabia Saudita y ya desató la polémica. El que se expresó al respecto, fue el piloto británico Lewis Hamilton, quien ha hecho de la lucha contra las discriminaciones su combate y confesó: "No diría que está cómodo corriendo aquí. Pero no es mi elección estar aquí, el deporte lo ha elegido ", tiró.

"Nuestro deporte eligió estar aquí, y sea justo o no, creo que mientras estamos aquí es importante hacer un trabajo de sensibilización", prosiguió. "Muchos cambios deben producirse y nuestro deporte debe hacer más", agregó.

Él lucirá de nuevo el casco con los colores de la comunidad LGBT que ya se puso en Catar hace dos semanas, y que se pondrá de nuevo en Abu Dabi en dos semanas.

Para su rival alemán Sebastian Vettel, su contribución pasa por organizar un evento de karting con algunas mujeres, en un país en el que ellas no obtuvieron el derecho a conducir hasta 2018.

"Ver la confianza de estas mujeres y darles esta oportunidad en un campo dominado por los hombres es genial", explicó. "Por supuesto, hay cosas que corregir pero creo que lo positivo es un arma más poderosa que lo negativo", agregó.

"Si no expresan sus preocupaciones en cuanto a los graves abusos cometidos por Arabia Saudita, la Fórmula 1 y los artistas corren el riesgo de apoyar los esfuerzos costosos del gobierno saudita para blanquear su imagen a pesar de un aumento significativo de la represión los últimos años", añade en un comunicado Michael Page, director adjunto para Oriente Medio en el seno de la ONG.

"Si las autoridades quieren ser vistas de otra forma, deberían de inmediato y sin condiciones liberar a todos lo que fueron encarcelados por haber expresado pacíficamente sus opiniones, levantar las restricciones para viajar e imponer una moratoria sobre la pena de muerte", añade Amnistía Internacional

Fuente: AFP

En esta Nota