San Lorenzo atraviesa un complejo escenario económico que condiciona su presente deportivo. Según los registros de la FIFA, el club es uno de los más inhibidos del fútbol argentino, con un total de 14 sanciones que le impiden sumar refuerzos en el actual mercado de pases.
Una situación que preocupa al cuerpo técnico encabezado por Damián Ayude, quien considera indispensable elevar la jerarquía de un plantel que se fue debilitando con el correr de las temporadas.
San Lorenzo debe reunir más de 3 millones de dólares para levantar las sanciones
El nuevo presidente provisorio del “Ciclón”, Sergio Costantino, reconoció las dificultades financieras y aseguró que la dirigencia trabaja para normalizar la situación. “El club está complicado, pero tenemos ganas y sentido común. Había 7 millones en caja y tratamos de resolver los aguinaldos y acortar la deuda con los jugadores”, explicó en declaraciones radiales.
De acuerdo al sitio partidario Mundo Azulgrana, San Lorenzo necesita alrededor de 3,3 millones de dólares para cancelar todas las inhibiciones, aunque la cifra podría reducirse a 2,2 millones si se acuerda el pago del resto en cuotas. El principal conflicto estaría vinculado a la deuda con Diego Rodríguez, quien reclama 700 mil dólares y exige cobrar en un solo pago.
En paralelo, la dirigencia logró cancelar una deuda salarial con Alexis Cuello para evitar su salida libre, mientras analiza posibles ingresos. En ese contexto, la eventual transferencia de Jhohan Romaña podría ser determinante. River mostró interés y ofreció más de 3 millones de dólares por el 80% del pase, pero San Lorenzo pretende cerca de 5 millones limpios, una diferencia que por ahora frena la operación.
Con negociaciones abiertas y urgencias financieras, el club de Boedo intenta ordenar sus cuentas para poder levantar las inhibiciones y encarar el mercado de pases con mayor margen de acción.
BP
Barcelona aplastó 5-0 al Athletic de Bilbao y se ilusiona con la Supercopa de España: espera al Real Madrid o al Atlético en la gran final
Error de Gonzalo Montiel y salvada de Santiago Beltrán: El video viral en el entrenamiento de River
El plantel de futsal de San Lorenzo denunció cuatro meses de deuda y abandono dirigencial
Ricardo Centurión, sin filtro: su amor por Boca y la charla pendiente con Juan Román Riquelme