miércoles 07 de enero del 2026
Judiciales

Condenan a Racing a una indemnización millonaria por el crimen de Nicolás Pacheco en una de sus sedes

El fallo responsabilizó al club por incumplir el deber de seguridad en una de sus sedes y ordenó una indemnización millonaria a la familia del socio y periodista asesinado en 2013.

442

Racing Club recibió un duro golpe económico luego de que la Justicia lo condenara a indemnizar con casi 200 millones de pesos a la familia de Nicolás Pacheco, el socio y periodista partidario que fue asesinado en enero de 2013 dentro de una de las sedes de la institución.

La Justicia determinó que Racing incumplió el deber de seguridad

El fallo fue dictado por el juez nacional de primera instancia en lo civil Jorge Sobrino Reig, en el marco de la causa iniciada por los padres y el hermano de la víctima contra Racing y los responsables del crimen. La sentencia consideró que el club de Avellaneda incumplió de manera absoluta el deber de seguridad que tenía a su cargo sobre las personas que se encontraban dentro de sus instalaciones.

En la resolución se estableció que Racing mantuvo con Pacheco una relación de consumo y que, por ese motivo, tenía una obligación de seguridad de resultado. El magistrado rechazó el intento del club de desligarse de responsabilidad al argumentar que el hecho fue provocado exclusivamente por terceros y que contaba con personal de seguridad, al sostener que no se probó la existencia de un caso fortuito que rompiera el nexo causal.

Nicolás Pachecho
Mural en homenaje a Nicolás Pacheco

Valentín Carboni jugará en Racing a préstamo desde el Inter: llegó el salto de calidad

De esta manera, el juez condenó de forma solidaria a Racing Club Asociación Civil, a su aseguradora y a los tres autores del homicidio a pagar $199.720.000, más intereses y costas judiciales. La decisión es apelable ante la Cámara Nacional en lo Civil.

En el plano penal, los tres implicados —Aníbal Domínguez Butler, Enrique Rulet y Juan Carlos Rodríguez— ya habían sido condenados a 12 años de prisión. Según se probó en la causa, Pacheco fue atacado a golpes tras participar de un asado en la sede de la calle Nogoyá, en el barrio porteño de Villa del Parque, y su cuerpo fue arrojado a la pileta para simular un accidente. La autopsia determinó que la muerte se produjo por politraumatismos, fractura de cráneo y hemorragia craneoencefálica.

BP

En esta Nota