Lo que parecía ser una apuesta a futuro para el Atlético de Madrid podría terminar siendo algo más que pasajero: la historia del mediocampista argentino Thiago Almada con el club español parece haber dado un giro inesperado.
Según informó el programa El Larguero de Cadena SER, la dirigencia encabezada por el presidente Enrique Cerezo declaró transferible al futbolista de la selección y aguarda propuestas para negociarlo en este mercado de pases.
Las estadísticas podrían explicar el porqué de esta decisión: el ex Vélez llegó al club a mediados del pasado año y no logró consolidarse, acumulando solo 571 minutos oficiales y teniendo un papel secundario en el equipo de Diego Simeone.
Sin lugar a dudas, este escenario se presentó de manera totalmente inesperada y ha despertado una gran atención en el entorno de Lionel Scaloni, dado que Almada se perfilaba como uno de los convocados de cara a la próxima Copa del Mundo.
Una cesión o venta podría comprometer su ritmo de competencia, bajando sus chances de poder participar en el certamen mundial. De todas maneras, el joven futbolista siempre ha contado con el respaldo del cuerpo técnico de la Albiceleste, ya que respondió cada vez que fue requerido.
Por su parte, el Atleti buscaría recuperar la inversión realizada, cuando en junio desembolsaron más de 21 millones de euros por la mitad de su ficha, comprándosela al Olympique de Lyon de Francia.
Aunque su futuro es incierto, ya han aparecido algunos rumores en redes sociales. Según trascendió, el deseo de Almada es seguir en Europa, pero el primer club interesado fue el Gremio de Brasil.
Cabe recordar que Almada ya ha tenido experiencia en la liga brasileña de fútbol, ya que hace apenas dos años fue futbolista del Botafogo, que salió campeón de la Copa Libertadores 2024.
FMZ
Claudio Úbeda rompió el molde en Boca: cambió de esquema y movió fichas en su primer once del año
Diego Simeone y Vinicius Jr encendieron el clásico madrileño: gritos, silbidos y un cruce explosivo
El derbi fue para el Real Madrid: venció 2-1 al Atlético y enfrentará al Barcelona en la final de la Supercopa de España
Gran susto para Martín Demichelis: junto a su familia, vivió un momento desesperante en Punta del Este