miércoles 31 de diciembre del 2025
Castigo para los brasileros

Thiago Almada causó un terremoto en Botafogo: FIFA les aplicó una dura sanción por incumplimientos en su fichaje

Tras meses de incertidumbre, el ente máximo del fútbol sancionó al club brasileño: enfrentará serias restricciones en su planificación deportiva.

442

Luego de varios días de incertidumbre, finalmente la FIFA rompió el silencio y este miércoles puso en el foco a Botafogo, que recibió una durísima sanción debido a un problema relacionado con Thiago Almada.

almada
Thiago Almada

El conflicto venía gestándose desde hace varios meses debido a incumplimientos de pago y, finalmente, el ente regulador del fútbol mundial decidió castigar a la institución brasileña.

Según detalló el comunicado publicado en el sitio web de la FIFA, el Fogão fue sancionado con la imposibilidad de incorporar nuevos futbolistas durante las próximas tres ventanas de transferencia. Sin lugar a dudas, un impacto muy fuerte en su planificación deportiva.

El motivo de esta sanción

Todo ocurrió a mediados de 2024, cuando la institución brasileña adquirió los servicios del mediocampista argentino, quien fue clave para que el Botafogo saliera campeón de esa edición de la Copa Libertadores.

El traspaso estaba valorado en 21 millones de dólares, los cuales debían abonarse al Atlanta United, club propietario de la ficha del futbolista. No obstante, los compradores solo realizaron dos pagos parciales.

Hay más de 150 millones de pedidos por entradas para el Mundial 2026

almada
Almada, ex futbolista del Atlanta United

La controversia por la falta de pago dio más complejidad al caso. Según Botafogo, ambas partes acordaron que las cuotas se desembolsarían a lo largo de los cuatro años. No obstante, los estadounidenses explicaron que los pagos debían completarse antes del 30 de junio de 2026.

La operación enfrentó obstáculos por las reglas de la MLS, que obligan a que Almada reciba un 10% del valor del traspaso. Atlanta United pidió que el jugador renunciara a ese porcentaje, pero su equipo legal lo rechazó.

Para solucionar el conflicto, la empresa dueña de Botafogo, Eagle, compró el crédito de 2,1 millones de dólares y se comprometió a reclamarlo directamente a la MLS. Esto llevó a los brasileros a demandar a la justicia estadounidense por el pago, mientras que Atlanta United mantiene su reclamo ante la FIFA por la falta de pago.

 

FMZ

En esta Nota