viernes 29 de marzo del 2024
Fórmula 1

Sigue el escándalo: Toto Wolff y Lewis Hamilton se ausentarán en la ceremonia de premiación de Verstappen

El director ejecutivo de Mercedes Benz y el piloto británico pegarán el faltazo a la coronación formal del reciente campeón de la Fórmula 1.

442

Ni Hamilton, segundo en la clasificación de pilotos, ni Wolff, campeón de constructores con Mercedes, estarán presentes para verlo, después de que ambos decidiesen no acudir a la ceremonia.

"Ante un tribunal normal, casi seguro que habríamos ganado, pero el problema con la Corte de Apelación Internacional es que la Federación Internacional de Automóvil no puede calificar su propio trabajo", indicó el patrón austriaco de Mercedes en una conferencia de prensa virtual.

Wolff aplaudió sin embargo la iniciativa de la instancia rectora del deporte del automovilismo de abrir una investigación sobre los hechos que llevaron a la victoria y al título de Verstappen al término del GP de Abu Dabi.

Wolf no espera "sólo palabras sino acciones" y "medidas antes del inicio de la próxima temporada" para evitar que una situación así se repita.

"El deporte debe primar sobre el entretenimiento", insistió el dirigente, quien denuncia una "serie de decisiones incoherentes" por parte de la dirección y de los comisarios de carrera que "provocaron polémicas inútiles" durante toda la temporada.

Fuente: AFP

En esta Nota