martes 25 de enero del 2022
Fórmula 1

El festejo alocado de los mecánicos de Red Bull en la infartante definición de la Fórmula 1

El canal oficial de la Fórmula 1 publicó un imperdible video donde se ve a pantalla partida la reacción de todo el equipo de la bebida energética en la última vuelta entre Verstappen y Hamilton.

442
14-12-2021 13:56

El campeonato Mundial de la Fórmula 1 tuvo un desenlace digno de Hollywood. Luego de que Hamilton estuviese liderando la carrera por más de 10 segundos, a falta de 5 vueltas, Nicholas Latifi chocó su auto y esto provocó el ingreso del coche de seguridad en pista, 

Por supuesto, una vez que ingresa este auto especial, todos los pilotos deben reducir su marcha y no se pueden realizar adelantamientos hasta que el personal encargado de velar por la seguridad de los pilotos retire los restos del auto dañado. Cuando apenas faltaba una vuelta, los comisarios decidieron que la carrera se reanude quedando Hamilton y Verstappen mano a mano. 

El final es conocido, el holandés rebasó al británico a falta de pocas curvas y se coronó campeón del mundo en una definición inolvidable. En tal sentido, la cuenta oficial de Twitter  de la Fórmula 1 publicó un video a pantalla partida donde se puede ver la reacción de los mecánicos ante tales maniobras. 

El reclamo de Mercedes 

Por medio de dos documentos, puso énfasis "contra la clasificación establecida al final de la Competición" amparados en los artículos 48.8 y 48.12 del Reglamento Deportivo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

"Los Comisarios de la FIA han desestimado las protestas de Mercedes contra la clasificación final del Gran Premio de Abu Dhabi", publicó la cuenta oficial de Fórmula 1 en la red social Twitter y de esa manera confirmaron el primer título de Verstappen en la máxima categoría del automovilismo.

En esta Nota