sábado 20 de abril del 2024
Fórmula 1

Sergio Pérez conquistó el Gran Premio de Azerbaiyán

El piloto mexicano ganó la carrera en Bakú en el retorno de la máxima categoría del automovilismo.

442

El circuito urbano de Bakú se rindió a los pies de Sergio Pérez que cosechó su cuarto triunfo en la en la Fórmula 1 y el segundo en la temporada tras haber ganado el Gran Premio de Arabia Saudita.

El podio lo completaron su compañero de equipo Max Verstappen y en tercer lugar apareció la figura de Charles Leclerc, piloto de Ferrari. Por otro lado, la vuelta más rápida en el GP de Azerbaiyán fue para George Russell, piloto de Mercedes.

A diferencia de la última jornada en Australia el pasado 2 de abril, donde se experimentó una carrera desbordada de accidentes y en consecuencias abandonos, en Bakú fue una carrera tranquila donde Pérez supo aprovechar momentos precisos para hacerse del liderazgo.

“La manera en la que me presionó Max fue muy buena. La verdad es que hicimos un buen trabajo en equipo. Es una alegría increíble poder celebrar en este circuito”, aseguró el piloto de Red Bull.

Con esta victoria Checo Pérez se convierte en el primer piloto en conquistar en dos ocasiones el GP de Azerbaiyán además de mantenerse como escolta en la pelea por el campeonato del mundo.

Con estas posiciones en Bakú, el líder en la tabla general sigue siendo Verstappen con 93 puntos (hoy sumó 24). El segundo lugar es para Pérez con 87 unidades y el podio lo completa Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, con 60 puntos.

Las primeras cinco posiciones las cierran Lewis Hamilton con 48 puntos, que en Bakú finalizó sexto, Carlos Sainz de Ferrari con 34 y Leclerc que tras finalizar tercero hoy escala al sexto escalón con 28 puntos.

Respecto al calendario de la Fórmula 1, el fin de semana que viene se abren las puertas al GP de Miami que debuta en la máxima categoría del automovilismo.

En esta Nota