jueves 25 de abril del 2024
Fórmula 1

Fórmula 1: Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Australia

El piloto neerlandés se hizo fuerte en una carrera accidentada en suelo australiano para seguir así en lo más alto de la tabla de posiciones rumbo al campeonato mundial.

442

Max Verstappen ya puede tachar de la lista haber ganado un Gran Premio de Australia luego de conquistar una carrera desbordada de accidentes en el circuito de Melbourne. Sumado a eso, el neerlandés logró cortar una racha negativa que arrastraba Red Bull en Albert Park sin tener un piloto que triunfe desde 2011 en suelo australiano.

Para completar el podio aparecieron dos viejos conocidos, con Lewis Hamilton, estrella de Mercedes, culminando en el segundo puesto y la presencia de Fernando Alonso otra vez logrando la tercera ubicación con Aston Martin por tercera vez de manera consecutiva en la temporada.

En cuanto a la carrera en sí, no se logró observar el típico dinamismo que caracteriza al circuito australiano ya que fue una Gran Premio accidentado. De los 20 autos que arrancaron en la parrilla, 12 lograron completar las 58 vueltas.

Por supuesto estamos contentos de ganar la carrera, pero creo que hacia al final, la carrera en sí fue un poco un desastre con todas las decisiones”, dijo Verstappen respecto a la implementación de la bandera roja, por segunda vez en la carrera, cuando uno de los vehículos de Haas perdió un neumático.

El cuestionamiento del neerlandés parte de que la decisión de llamar a una bandera roja, deteniendo la carrera a falta de tres vueltas no fue la mejor ya que descolocó a varios de los pilotos. Pese a eso y el empuje de Hamilton y Alonso en la recta final el piloto de Red Bull se quedó con la victoria.

Con este triunfo en suelo australiano Verstappen se afianza en lo más alta en la pelea por el campeonato mundial con 69 puntos. Detrás de él aparece su compañero de equipo, Sergio Checo Pérez que logró el quinto lugar con 54 puntos y en tercera ubicación el experimentado Alonso con 45 puntos.

El Top 5 en la tabla de posiciones de la temporada lo completan Lewis Hamilton en el cuarto lugar con 38 unidades y en el quinto escalón la presencia del español Carlos Sainz con su Ferrari cosechando hasta el momento 20 puntos.

La accidentada carrera en Australia

Si bien un sol radiante le abría las puertas a un Gran Premio de Melbourne con un clima inmejorable para que los pilotos brillen, las accidentes impidieron que esto suceda.

Ya en la largada uno de los pilotos se despidió de la carrera. El toque entre el francés Esteban Ocon y el polaco Charles Leclerc obligó a abandonar al piloto de Ferrari y generando también el ingresó del auto de seguridad.

El segundo incidente se generaría en la octava vuelta con el tailandés Alex Albon como protagonista. Un fuerte impacto en la séptima curva para el piloto de Williams se tradujo en su abandono de la carrera y del ingreso nuevamente del Safety Car.

Por último, a falta de tres vueltas Kevin Magnussen perdió uno de sus neumáticos y provocó otro ingreso del auto de seguridad y una nueva bandera roja. De esta manera de los 20 pilotos que comenzaron, solo 12 lograron completar las 58 vueltas.

Los otros pilotos que abandonaron como resultado de los diferentes accidentes fueron Nyck De Vries de Alpha Tauri, Pierre Gasly de Apline y Logan Sargeant de Williams.Sumado a los afectados por los incidentes, George Russell de Mercedes abandonó por problemas en su motor. 

Verstappen con la mira puesta en Azerbaiyán

Luego de su triunfo en Australia el piloto de 25 años quiere seguir a paso firme en la defensa del título mundial en el próximo Gran Premio de Azerbaiyán que tendrá lugar el fin de semana del 28,29 y 30 de abril.