jueves 18 de abril del 2024
Fórmula 1

Escándalo en la Fórmula 1: Nelson Piquet llamó "negrito" a Lewis Hamilton

El 3 veces campeón del mundo realizó un comentario repudiable sobre el piloto inglés de Mercedes y desató la polémica en la Categoría Reina.

442

Lewis Hamilton hizo historia pero no sólo por convertirse en 7 oportunidades en el campeón del Mundo de la Fórmula 1, igualando el récord histórico de Michael Schumacher, sino por ser la primera persona de tez negra en competir en la Categoría Reina

En tal sentido, el que realizó un comentario repudiable fue Nelson Piquet, al descalificar racialmente al piloto inglés. "El negrito colocó el monoplaza y se fue"

En una entrevista realizada a mediados del año pasado, el brasileño brindo su postura por una maniobra en donde Hamilton dejó fuera de carrera a Max Verstappen en el Gran Premio de Silverston. En ese marco lanzó: "El negrito colocó el monoplaza y se fue. Senna no hizo eso. Senna siguió recto. ¿Crees de verdad que no iba a girar? Iba en plan 'Lo haré aquí de todos modos'. El negrito metió el monoplaza y se fue porque no había forma de que pasasen dos por esa curva. Jugó sucio. Tuvo suerte de que sólo el otro piloto resultara jodido"

La réplica de las redes sociales de la Fórmula 1 en apoyo a Hamilton  no tardó en llegar: "El lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquier forma y no forma parte de la sociedad. Lewis es un embajador increíble de nuestro deporte y merece respeto".

Por otro lado, Mercedes hizo lo propio y publicó en defensa de su piloto: "Condenamos en los términos más enérgicos cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio de cualquier tipo. Lewis ha encabezado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo, y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista.Juntos, compartimos la visión de un automovilismo diverso e inclusivo, y este incidente subraya la importancia fundamental de seguir luchando por un futuro mejor".

La respuesta de Hamilton

Lewis Hamilton no hizo oídos sordos a las palabras del tres veces campeón del mundo y su replica fue contundente: "Hay que terminar con estos pensamientos arcaicos".

"Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes y señalado toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de la acción", deslizó.

En esta Nota