martes 30 de abril del 2024
Fórmula 1

El Gran Premio de Gran Bretaña será el escenario de la Fórmula 1: Horarios y TV

El campeonato llega a la décima fecha del campeonato en el histórico circuito de Silverstone. Max Verstappen posee una gran ventaja sobre "Checo" Pérez y Fernando Alonso. Los detalles.

442

Llega la décima. El histórico Gran Premio de Gran Bretaña será el escenario donde se estará corriendo la fecha 11 (Emilia-Romagna se suspendió) del campeonato de la Fórmula 1. Tras otra holgada victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Austria, el holandés llega como puntero en soledad de la categoría reina y busca extender su ventaja sobre sus perseguidores.

El 13 de mayo de 1950, Silverstone se convirtió en el primer escenario en albergar a la Máxima Categoría. Aquel día se disputo el primer Gran Premio oficial de Fórmula 1, que dio el punta pie inicial al deporte que atrapa a millones de fanáticos en todo el mundo.

Durante décadas, el Gran Premio británico fue alternando sus sedes entre los trazados legendarios AintreeBrands Hatch y Silverstone, pero a partir de 1987, este último albergó la totalidad de las ediciones hasta la el día de hoy.

Horarios del Gran Premio de Gran Bretaña

El viernes habrá dos prácticas libres, mientras que el sábado se terminará la última sesión de entrenamientos previa a la sesión de clasificación (Que también se correrá ese día) que determinarán los lugares en la parrilla de salida para la carrera del domingo.

Práctica 1 y 2 (Viernes 7 de julio): 08:30 horas y 12:00 horas respectivamente

Práctica 3 (Sábado 8 de julio): 07:30 horas 

Clasificación (Sábado 8 de julio): 11:00 horas

Carrera (Domingo 9 de julio): 11:00 horas

Televisación del GP de Gran Bretaña

De forma abierta y por cable se podrán disfrutar las 3 etapas de prácticas libres, la sesión clasificatoria y la carrera en vivo y en directo a través de la pantalla de Fox Sports. 

La televisación de todo el Gran Premio de Gran Bretaña y de todas las sesiones se podrá disfrutar en vivo y sin cortes a través de la plataforma Star Plus.

En esta Nota