lunes 15 de abril del 2024
Fórmula 1

La Fórmula 1 sigue su recorrido en el Gran Premio de Canadá: Hora y TV

Luego de la "mini gira" en Europa, la categoría reina desembarca en el continente americano para disputar una nueva carrera en el histórico circuito Giles Villeneuve.

442

Tras una nueva victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de España, la Fórmula 1 vuelve a correrse tras dos semanas y desembarca en el Gran Premio de Canadá, uno de los circuitos más emblemáticos del calendario,

El trazado ubicado en Montreal, ha albergado a la Formula 1 desde 1978. Las primeras cuatro ediciones el autódromo era conocido como Circuit Île Notre-Dame, pero a partir de 1982 fue rebautizado con el nombre de uno de sus más grandes representantes en la historia de la Máxima Categoría, Circuit Gilles-Villeneuve.

Desde su debut en el año de 1967 hasta el día de la fecha, el circuito ha sido participe en 41 ediciones de los campeonatos oficiales de Fórmula 1.

Horarios del Gran Premio de Canadá

Tras correrse las primeras etapas de prácticas, el sábado se terminará la última sesión de entrenamientos previa a la sesión de clasificación (Que también se correrá ese día) que determinarán los lugares en la parrilla de salida para la carrera del domingo.

Práctica 1 y 2 (Viernes 16 de junio): 14:30 horas y 18:00 horas respectivamente

Práctica 3 (Sábado 17 de junio): 13:30 horas 

Clasificación (Sábado 17 de junio): 17:00 horas

Carrera (Domingo 18 de junio): 15:00 horas

 Televisación del GP de Canadá

De forma abierta y por cable se podrán disfrutar las 3 etapas de prácticas libres y la sesión clasificatoria en vivo y en directo a través de la pantalla de Fox Sports. En lo que respecta a la carrera que se disputará el domingo a la mañana, esta vez toda la carrera irá en vivo a través de la señal mencionada.

La televisación de todo el Gran Premio de Canadá y de todas las sesiones se podrá disfrutar en vivo y sin cortes a través de la plataforma Star Plus como también F1 TV.

La tabla de posiciones previo al Gran Premio de Canadá

Tras una nueva victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de España, el holandés se encuentra sólo en la punta con 170 puntos seguido de su compañero de escudería, Checo Pérez, con 117. El podio lo completa Fernando Alonso con 99 unidades.

En cuanto al campeonato de constructores, Red Bull está puntero con 287 puntos, seguido de Mercedes con 152y en tercer lugar se ubica Aston Martin con 134 unidades.

En esta Nota