martes 19 de marzo del 2024
Fórmula 1

La Fórmula 1 llega a la séptima fecha en el Gran Premio de España: Hora y TV

El histórico circuito de Montmeló será el escenario para una nueva jornada del campeonato mundial de la categoría reina que lidera Max Verstappen. Los detalles.

442

Tras el Gran Premio de Mónaco disputado el pasado 28 de mayo, la Formula 1 llega a España para disputar la séptima fecha de la temporada 2023. El circuito de Montmeló albergará su trigésimo segundo Gran Premio de F1 desde su debut en 1991.

Horarios del Gran Premio de España

El viernes habrá dos prácticas libres, mientras que el sábado se terminará la última sesión de entrenamientos previa a la sesión de clasificación (Que también se correrá ese día) que determinarán los lugares en la parrilla de salida para la carrera del domingo.

Práctica 1 y 2 (Viernes 2 de junio): 08:30 horas y 12:00 horas respectivamente

Práctica 3 (Sábado 3 de junio): 07:30 horas 

Clasificación (Sábado 3 de junio): 11:00 horas

Carrera (Domingo 4 de junio): 10:00 horas

Televisación del GP de España

La televisación de todo el Gran Premio de España y de todas las sesiones se podrá disfrutar en vivo y sin cortes a través de la plataforma Star Plus como también F1 TV.

La tabla de posiciones previo al Gran Premio de España

Tras una nueva victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Mónaco, el holandés se encuentra sólo en la punta con 144 puntos seguido de su compañero de escudería, Checo Pérez, con 104. El podio lo completa Fernando Alonso con 93 unidades.

En cuanto al campeonato de constructores, Red Bull está puntero con 249 puntos, seguido de Aston Martin con 120 y en tercer lugar se ubica Mercedes con 119 unidades.