martes 29 de noviembre del 2022
Fórmula 1

La durísima sanción que recibió Nelson Piquet por haber discriminado a Lewis Hamilton

El tres veces campeón del mundo había quedado en el centro de la polémica por haber llamado "negrito" al piloto inglés.

442
30-06-2022 17:39

Horas revolucionadas en el mundo de la Fórmula 1 y no justamente por el próximo Gran Premio de Silverstone, sino por los polémicos dichos de Nelson Piquet. El ex piloto brasileño fue entrevistado el año pasado y brindo su postura por la maniobra en la que Lewis Hamilton chocó a Max Verstappen y lo dejó fuera de la carrera disputada en el Reino Unido.

“¿Lo sucedido en Silverstone? El negrito colocó el coche y se fue. Senna no hizo eso. Senna siguió recto. ¿Crees de verdad que no iba a girar? Iba en plan: 'Lo haré aquí de todos modos'. El negrito metió el coche y se fue porque no había forma de que pasasen dos coches por esa curva. Jugó sucio. Tuvo suerte de que sólo el otro piloto resultara jodido", aseguró.

En tal sentido, estos dichos provocaron que la Fórmula 1  lo sancionaría con la prohibición de visitar el paddock de la máxima categoría del automovilismo en el futuro como castigo contra los comentarios que realizó sobre el siete veces campeón del mundo.

Las disculpas de Nelson Piquet

Ante la viralización de la entrevista en donde Piquet se refiere a Hamilton, el brasileño hizo su descargo y se disculpó con el 7 veces campeón del mundo.

"Me disculpo de todo corazón ante todos los que han sido afectados, Hamilton incluido, que es un piloto increíble. La traducción de algunos medios de comunicación que circula ahora en redes sociales no es correcta"

En esta Nota