sábado 20 de abril del 2024
Fórmula 1

Con Verstappen desde la Pole, se correrá el GP de Canadá en la Fórmula 1

El neerlandés dominó la clasificación del sábado y saldrá desde el lugar de privilegio en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

442

El piloto de Red Bull, Max Verstappen se llevó la Pole Position en el Gran Premio de Canadá del sábado y este domingo largará en la primera posición en la novena fecha de la Fórmula 1.

El neerlandés fue el protagonista de las tres clasificaciones, ya que dominó todas, y en la última realizó el mejor tiempo con un minuto, 21 segundos y 299 milésimas.

Además, el español Fernando Alonso de la escudería Alpine se quedó con la segunda posición (+0.645) y tercero se ubicó Carlos Sainz de Ferrari (+0.797). A su vez, las grandes sorpresa de la tarde la dieron los pilotos de Haas Team Kevin Magnussen, que largará quinto, y Mick Schumacher, quien partirá sexto.

Por otro parte, en la segunda clasificación Sergio "Checo" Pérez de Red Bulls tuvo un accidente y su auto tuvo que ser retirado a falta de nueve minutos para que termine la competencia. Este suceso llevó a que Chales Leclerc no pueda marcar tiempo y quedó afuera en esa etapa, por lo que largará en la posición 15. 

Horario de la carrera del GP de Canadá

La gran carrera de la Fórmula 1 tendrá lugar este domingo, desde las 15 de Argentina, en el Gran Premio de Canadá, en el marco de la novena fecha del Campeonato del Mundo 2022.

El Circuit Gilles-Villeneuve de Canadá se encuentra en la ciudad de Montreal y cuenta con un recorrido de 4.361 kilómetros. La carrera se desarrollará a 70 vueltas y Red Bull intentará seguir siendo la escudería líder, sobre Ferrari.

La parrilla de larga del GP de Canadá:

1- Max Verstappen (Red Bull).
2- Fernando Alonso (Alpine-Renault).
3- Carlos Sainz Jr (Ferrari).
4- Lewis Hamilton (Mercedes).
5- Kevin Magnussen (Haas-Ferrari).
6- Mick Schumacher (Haas-Ferrari).
7- Esteban Ocon (Alpine-Renault).
8- George Russell (Mercedes).
9. Daniel Ricciardo (McLaren-Mercedes).
10- Zhou Guanyu (Alfa Romeo).
11- Valtteri Bottas (Alfa Romeo).
12- Alexander Albon (Williams-Mercedes).
13- Sergio Pérez (Red Bull).
14- Lando Norris (McLaren-Mercedes).
15- Charles Leclerc (Ferrari).
16- Pierre Gasly (AlphaTauri-Red Bull).
17- Sebastian Vettel (Mercedes).
18- Lance Stroll (Mercedes).
19- Nicholas Latifi (Williams-Mercedes).
20- Yuki Tsunoda (AlphaTauri-Red Bull).

En esta Nota