lunes 05 de diciembre del 2022
Fórmula 1

Con Verstappen desde la Pole, se correrá el GP de Canadá en la Fórmula 1

El neerlandés dominó la clasificación del sábado y saldrá desde el lugar de privilegio en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

442
19-06-2022 09:22

El piloto de Red Bull, Max Verstappen se llevó la Pole Position en el Gran Premio de Canadá del sábado y este domingo largará en la primera posición en la novena fecha de la Fórmula 1.

El neerlandés fue el protagonista de las tres clasificaciones, ya que dominó todas, y en la última realizó el mejor tiempo con un minuto, 21 segundos y 299 milésimas.

Además, el español Fernando Alonso de la escudería Alpine se quedó con la segunda posición (+0.645) y tercero se ubicó Carlos Sainz de Ferrari (+0.797). A su vez, las grandes sorpresa de la tarde la dieron los pilotos de Haas Team Kevin Magnussen, que largará quinto, y Mick Schumacher, quien partirá sexto.

Por otro parte, en la segunda clasificación Sergio "Checo" Pérez de Red Bulls tuvo un accidente y su auto tuvo que ser retirado a falta de nueve minutos para que termine la competencia. Este suceso llevó a que Chales Leclerc no pueda marcar tiempo y quedó afuera en esa etapa, por lo que largará en la posición 15. 

Horario de la carrera del GP de Canadá

La gran carrera de la Fórmula 1 tendrá lugar este domingo, desde las 15 de Argentina, en el Gran Premio de Canadá, en el marco de la novena fecha del Campeonato del Mundo 2022.

El Circuit Gilles-Villeneuve de Canadá se encuentra en la ciudad de Montreal y cuenta con un recorrido de 4.361 kilómetros. La carrera se desarrollará a 70 vueltas y Red Bull intentará seguir siendo la escudería líder, sobre Ferrari.

La parrilla de larga del GP de Canadá:

1- Max Verstappen (Red Bull).
2- Fernando Alonso (Alpine-Renault).
3- Carlos Sainz Jr (Ferrari).
4- Lewis Hamilton (Mercedes).
5- Kevin Magnussen (Haas-Ferrari).
6- Mick Schumacher (Haas-Ferrari).
7- Esteban Ocon (Alpine-Renault).
8- George Russell (Mercedes).
9. Daniel Ricciardo (McLaren-Mercedes).
10- Zhou Guanyu (Alfa Romeo).
11- Valtteri Bottas (Alfa Romeo).
12- Alexander Albon (Williams-Mercedes).
13- Sergio Pérez (Red Bull).
14- Lando Norris (McLaren-Mercedes).
15- Charles Leclerc (Ferrari).
16- Pierre Gasly (AlphaTauri-Red Bull).
17- Sebastian Vettel (Mercedes).
18- Lance Stroll (Mercedes).
19- Nicholas Latifi (Williams-Mercedes).
20- Yuki Tsunoda (AlphaTauri-Red Bull).

En esta Nota