sábado 20 de abril del 2024
Fórmula 1

La Fórmula 1 vuelve a correrse en el Gran Premio de Canadá tras tres años: Horarios y TV

El histórico circuito Giles Villeneuve volverá tras tres temporadas de ausencia y será el escenario principal de la novena jornada del campeonato de la Categoría Reina.

442

El Gran Premio de Azerbaiyán no dejó mucha tela para cortar  raíz de los numerosos abandonos que se registraron, entre ellos los dos Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz que posibilitaron a Checo Pérez convertirse en el escolta de Max Verstappen en la tabla del campeonato de la Fórmula 1.

El trazado ubicado en Montreal, ha albergado a la Formula 1 desde 1978. Las primeras cuatro ediciones el autódromo era conocido como Circuit Île Notre-Dame, pero a partir de 1982 fue rebautizado con el nombre de uno de sus más grandes representantes en la historia de la Máxima Categoría, Circuit Gilles-Villeneuve.

Desde su debut en el año de 1967 hasta el día de la fecha, el circuito ha sido participe en 40 ediciones de los campeonatos oficiales de Fórmula 1.

Horarios del Gran Premio de Canadá

Tras correrse las primeras etapas de prácticas, el sábado se terminará la última sesión de entrenamientos previa a la sesión de clasificación (Que también se correrá ese día) que determinarán los lugares en la parrilla de salida para la carrera del domingo.

Práctica 1 y 2 (Viernes 17 de junio): 15:00 horas y 18:00 horas respectivamente

Práctica 3 (Sábado 18 de junio): 14:00 horas 

Clasificación (Sábado 18 de junio): 17:00 horas

Carrera (Domingo 19 de junio): 15:00 horas

 Televisación del GP de Canadá

De forma abierta y por cable se podrán disfrutar las 3 etapas de prácticas libres y la sesión clasificatoria en vivo y en directo a través de la pantalla de Fox Sports. En lo que respecta a la carrera que se disputará el domingo a la mañana, esta vez toda la carrera irá en vivo a través de la señal mencionada.

La televisación de todo el Gran Premio de Azerbaiyán y de todas las sesiones se podrá disfrutar en vivo y sin cortes a través de la plataforma Star Plus como también F1 TV.

La tabla de posiciones previo al Gran Premio de Canadá

Max Verstappen se mantiene como único líder del campeonato de pilotos con 150 puntos, seguido de su compañero de equipo, Checo Pérez, quien cosechó 129 unidades. En tercer lugar se posiciona su principal rival, Charles Leclerc de Ferrari, quien cuenta con 116 puntos hasta el momento.

En cuanto al campeonato de constructores, el equipo austríaco continúa en la cima de la tabla con 279puntos, seguido de Ferrari con 199 y Mercedes con 199.

 

En esta Nota