viernes 19 de abril del 2024
F1

Fernando Alonso hizo historia y superó un récord de Michael Schumacher en Fórmula 1

A pesar del protagonismo de Max Verstappen por obtener el Gran Premio de Azerbaiyán, el piloto español Fernando Alonso sorprendió con una marca que ostentó por un tiempo el histórico Michael Schumacher.

442

Todas las miradas del Gran Premio de Azerbaiyán apuntaban a la disputa del liderazgo entre Max Verstappen y Charles Leclerc, pero la gran estrella fue el piloto español Fernando Alonso, quien le arrebató un récord histórico al mítico Michael Schumacher.

Tras la carrera, Alonso, bicampeón de Fórmula 1, se transformó en el piloto más veterano de la historia de la categoría y superó la marca que ostentaba el ex piloto alemán.

El español, que en la jornada dominical culminó en la séptima posición de la competencia, sobrepasó el récord de Schumacher por un día, ya que pasaron 21 años, tres meses y ocho días desde su debut en 2001 como piloto de la extinguida escudería Minardi.

Alonso

"El mayor reto de hoy fue mantener las ruedas traseras con vida. Sufríamos más de lo esperado con los neumáticos y teníamos muy poca carga aerodinámica", expresó en declaraciones a la prensa.

Además, Alonso quedó cerca del número de mayor cantidad de carreras disputadas, por lo que podría apropiarse también de ese récord en este 2022. Actualmente, el dueño de ese título es el finlandés Kimi Raikkonen, quien corrió en 350 Grandes Premios antes de retirarse en 2021.

El asturiano, por su parte, acumula 343 carreras, por lo que podrá igualar al ex piloto de Ferrari en el Gran Premio de Bélgica y superarlo en Holanda, el 4 de septiembre.

Fuente: NA