viernes 19 de abril del 2024
Gran Premio de Azerbaiyán

Max Verstappen se lució en Azerbaiyán y es más líder que nunca en la Fórmula 1

El neerlandés aprovechó, otra complicación de Leclerc y se llevó la octava carrera de la temporada. Red Bull festejó también la segunda posición de Checo Pérez.

442

Charles Leclerc había realizado un fin de semana espectacular, pero una falla del monoplaza en la vuelta 21 le sirvió casi en bandeja la carrera a Max Verstappen que se quedó con el Gran Premio de Azerbaiyán y lidera la Fórmula1.

Para colmo, Ferrari tuvo un día negro, porque Carlos Sainz también abandonó la carrera y Red Bull aprovechó para realizar un 1-2 gracias al triunfo de Max y la segunda colocación de Sergio Pérez.

Pero Checo fue fundamental para la escudería del Toro Rojo, le robó el liderato a Leclerc y le permitió a su compañero de equipo recuperarse para colocarse en la primera posición.

La falla fue de repente. Estoy muy desilusionado, aunque pasé por problemas más difíciles en mi carrera. Pero el campeonato es largo”, expresó Leclerc.

Lewis Hamilton, fue otro de los que dio la nada, está muy lejos de lo que fue en las últimas temporadas y finalizó 4to y empieza a ser la sombra de George Russell que completó el podio y le dio una mínima alegría a Mercedes.

El próximo fin de semana seguirá la acción en la F1 con el Gran Premio de Canadá.

 

En esta Nota