Charles Leclerc había realizado un fin de semana espectacular, pero una falla del monoplaza en la vuelta 21 le sirvió casi en bandeja la carrera a Max Verstappen que se quedó con el Gran Premio de Azerbaiyán y lidera la Fórmula1.
Para colmo, Ferrari tuvo un día negro, porque Carlos Sainz también abandonó la carrera y Red Bull aprovechó para realizar un 1-2 gracias al triunfo de Max y la segunda colocación de Sergio Pérez.
VERSTAPPEN WINS IN BAKU!! 🇦🇿🏆🎉
— Formula 1 (@F1) June 12, 2022
Perez makes it a Red Bull 1-2, with Russell claiming the final podium place 👏👏👏#AzerbaijanGP #F1 pic.twitter.com/739ta2h7Th
Pero Checo fue fundamental para la escudería del Toro Rojo, le robó el liderato a Leclerc y le permitió a su compañero de equipo recuperarse para colocarse en la primera posición.
Confirmation of the points scorers 👀#AzerbaijanGP #F1 pic.twitter.com/H4BIwnSxJO
— Formula 1 (@F1) June 12, 2022
“La falla fue de repente. Estoy muy desilusionado, aunque pasé por problemas más difíciles en mi carrera. Pero el campeonato es largo”, expresó Leclerc.
Leclerc manages to get his car back to the pits
— Formula 1 (@F1) June 12, 2022
That's a double DNF for Ferrari 😖#AzerbaijanGP #F1 pic.twitter.com/I7se2tuTO3
Lewis Hamilton, fue otro de los que dio la nada, está muy lejos de lo que fue en las últimas temporadas y finalizó 4to y empieza a ser la sombra de George Russell que completó el podio y le dio una mínima alegría a Mercedes.
El próximo fin de semana seguirá la acción en la F1 con el Gran Premio de Canadá.