viernes 29 de marzo del 2024
Fórmula 1

Max Verstappen ganó en Imola y Red Bull festejó por duplicado

La escudería de la bebida energética logró el 1-2 gracias al segundo puesto de Checo Pérez.

442

Max Verstappen, campeón del mundo, y el mexicano Sergio "Checo" Pérez consiguieron el 1-2 para la escudería Red Bull en el Gran Premio de Emilia Romagna, disputado en el circuito de Imola, por la cuarta fecha de la Fórmula 1.

Verstappen, tras partir de la pole position, se impuso de principio a fin en el circuito italiano, seguido de su coequiper que ganó una posición desde la salida en una competencia accidentada en el inicio por los abandonos de los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso.



El equipo austríaco cerró un fin de semana perfecto en el autódromo Enzo y Dino Ferrari porque, sumada la victoria de Verstappen en la carrera Sprint del sábado, se llevó 58 puntos y recuperó terreno en la Copa de Constructores después de un inicio de temporada con problemas de confiabilidad en sus autos.

Transcurridas las cuatro primeras fechas, Red Bull y Ferrari se reparten dos triunfos cada uno por los éxitos de Charles Leclerc en Bahréin y Australia y de Max en Arabia Saudita e Imola.

Justamente en su casa, Ferrari tuvo su peor desempeño en lo que va de la temporada: Sainz desertó rápidamente por una colisión con el australiano Daniel Ricciardo y Leclerc finalizó en el sexto puesto después de largar en la primera fila, detrás de Verstappen.

El mal presente de Mercedes

Mercedes, equipo dominante en las últimas ocho temporadas, tuvo su segunda carrera del año sin acceder al podio, como había pasado en Jeddah, el pasado 27 de marzo. Russell fue cuarto detrás de su compatriota Lando Norris (McLaren) y el multicampeón Lewis Hamilton terminó con un magro decimotercer lugar.

En 2022, la empresa alemana apenas pudo subirse al tercer puesto en Bahréin, con Hamilton, y Australia, con Russell.

La posiciones del GP de Imola

Los diez primeros puestos en Imola se completaron de la siguiente manera: 5) Valtteri Bottas (Alfa Romeo); 6) Leclerc (Ferrai); 7) Yuki Tsunoda (Alpha Tauri); 8) Sebastian Vettel (Aston Martin); 9) Kevin Magnussen (Haas) y 10) Lance Stroll (Aston Martin).

Fuera de la zona de puntuación quedaron: 11) Alexander Albon (Williams); 12) Pierre Gasly (Alpha Tauri); 13) Hamilton; 14) Esteban Ocon (Alpine Renault); 15) Zhou Guanyu (Alfa Romeo); 16) Nicholas Latifi (Williams); 17) Mick Schumacher (Haas) y 18) Ricciardo (McLaren).

Las tablas de Fórmula 1

El monegasco, sin embargo, mantuvo la punta del Campeonato Mundial con 86 unidades, seguido del vigente campeón con 69 y el mexicano Pérez (54), que avanzó al tercer lugar en desmedro del británico George Russell, segundo volante de Mercedes.


En el Mundial de marcas, Red Bull continúa como escolta de Ferrari pero ahora con una diferencia de apenas 11 puntos.

Próximo Gran Premio

La quinta carrera de la temporada tendrá lugar el próximo domingo 8 de mayo en el circuito de Miami Gardens, en la Florida, Estados Unidos.

Fuente: Télam

En esta Nota