sábado 20 de abril del 2024
Fórmula 1

La Fórmula 1 pone cuarta en Imola con Ferrari a la cabeza: Horarios y TV

Este fin de semana se correrá la primera carrera del calendario en territorio europeo en el autódromo Enzo e Dino Ferrari. La escudería de Maranello busca extender su buen presente de la mano de Charles Leclerc.

442

Un histórico escenario de la Fórmula 1 será la que albergue una nueva fecha de la categoría reina. El circuito Dino e Enzo Ferrari ubicada en la ciudad de Imola será la protagonista entre el 22 y 24 de abril para la cuarta jornada del campeonato que Charles Leclerc domina con varios puntos de ventaja.

Luego de los Grandes Premios de Bahréin, Arabia Saudita y Australia, llegó el turno del primer circuito europeo en la temporada de la Fórmula 1 que hizo su debut en 1980 bajo el nombre de "Gran Premio de Italia" y que luego cambió su nomenclatura a partir de 1981 y se lo conoció como Gran Premio de San Marino entre 1981 y 2006.

Después de que se tuviera que reconfigurar el calendario de la Fórmula 1 en 2020 a causa de la pandemia producida por el coronavirus, el mítico circuito volvió a ser tenido en cuenta tras 14 años de ausencia. 

Horarios del Gran Premio de Imola

El viernes solo habrá una práctica libre debido a que el sábado corre la carrera con formato Sprint. En tal sentido, la sesión de clasificación se correrá el viernes y la segunda sesión de entrenamientos será el sábado en la previa del desafío de 100 kilómetros que durará entre 25 y 30 minutos y que determinará la grilla de partida de la carrera del domingo.

Práctica 1: 8:30 AM (Viernes 22 de abril)

Clasificación: 12:00 horas (Viernes 22 de abril)

Práctica 2: 7:30 AM (Sábado 23 de abril)

Carrera Sprint: 11:30 AM (Sábado 23 de abril)

Carrera (Domingo 24 de abril): 10:00 AM

Televisación del GP de Imola

Fox Sports para Argentina y ESPN para Latinoamérica no televisarán en vivo el fin de semana de carrera del Gran Premio de Emilia Romagna. Todas las sesiones en vivo se podrán ver por la plataforma de streaming Star Plus F1 TV.

La tabla de posiciones previo al Gran Premio de Imola

Charles Leclerq se encuentra en la cima de la tabla de pilotos con 71 puntos, seguido de George Russell en segundo lugar con 37, y Carlos Sainz en tercero con 33.

En lo que respecta al campeonato de constructores, Ferrari comanda la tabla con 104 puntos, seguido de Mercedes con 65, y Red Bull en tercero con 55 unidades.

En esta Nota