viernes 26 de abril del 2024
Fórmula 1

La Fórmula 1 vuelve a correrse en Australia después de 2 años de ausencia: Horarios y TV

La Fórmula 1 estrenará el próximo fin de semana el remodelado circuito urbano de Albert Park en Melbourne, que será escenario del Gran Premio de Australia en la tercera competencia oficial de la temporada.

442

17 de marzo de 2019, fecha en la que el Gran Premio de Australia se disputo por última vez. Este circuito se ausentó en 2020 debido a la pandemia desatada por el Covid-19 y que por las restricciones tampoco se disputó en el 2021, volverá a ser protagonista en una nueva fecha de la Fórmula 1.

La pista, que alberga carreras desde 1986, sufrió varios cambios en su trazado y será mucho más rápida que antes.

El GP de Australia, que no se disputa desde 2019 a causa de la pandemia de coronavirus, pondrá a prueba las modificaciones del circuito urbano de Albert Park: los cambios impulsados por los organizadores buscan aumentar el número de “adelantamientos y emoción que se pueda ver en esta carrera”, señala el diario español Mundo Deportivo.

Horarios y TV del Gran Premio de Australia

En la madrugada del viernes habrá dos prácticas libres, mientras que en las primeras horas del sábado se terminará la última sesión de entrenamientos previa a la sesión de clasificación (Que también se correrá ese día) que determinarán los lugares en la parrilla de salida para la carrera del domingo.

Práctica 1 y 2 (Viernes 8 de abril): 00:00 horas y 03:00 (AM) horas respectivamente

Práctica 3 (Sábado 9 de abril): 00:00 horas 

Clasificación (Sábado 9 de abril): 03:00 (AM) horas

Carrera (Domingo 10 de abril: 02:00 horas (AM) horas

Televisación del GP de Australia

Para Argentina, Fox Sports y ESPN no televisarán en vivo todo el Gran Premio de Australia, aunque si se brindará la transmisión en diferido. Las prácticas 1 y 2 se podrán ver el viernes a las 22:00 y 23:00 horas respectivamente, mientras que el sábado se verá la útlima sesión de entrenamiento a las 09:00 (AM) y la clasificación a partir de las 10:00 (AM)

La carrera en diferido se transmitirá el domingo a las 10:00 (AM). En tal sentido, todas las sesiones irán en vivo y en directo para aquellos que estén abonados a Star Plus, la plataforma de streaming, como así también por F1 TV.

La tabla de posiciones previo al Gran Premio de Australia

Con la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Arabia Saudita, y el segundo y tercer puesto de los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc  y Carlos Sainz se mantienen punteros en ambos campeonatos.

El piloto monegasco se encuentra en la cima de la tabla de pilotos con 45 puntos, seguido su compañero Carlos Sainz con 33, y Max Verstappen en el tercer lugar con 25 unidades.

En esta Nota