viernes 26 de abril del 2024
Fórmula 1

La Fórmula 1 desembarca en Arabia Saudita con Ferrari a la cabeza: Horarios y TV

La segunda fecha de la categoría reina continúa en Medio Oriente luego de haberse disputado el Gran Premio de Baréin. La escudería de Maranello dominó de punta a punta todo el fin de semana anterior y buscará repetir los mismos resultados.

442

A una semana del estreno de la nueva temporada de la la Fórmula 1, esta vez el calendario determina que los pilotos deben aterrizar a la ciudad de Jeddah para celebrar la segunda fecha del campeonato mundial en el Gran Premio de Arabia Saudita.

El debut oficial de este circuito callejero se dio el año pasado en el marco de la penúltima carrera de la temporada 2021 cuando Max Verstappen y Lewis Hamilton estaban luchando palmo a palmo para quedarse con el título de campeón mundial.

El circuito urbano de Jeddah, compuesto por 27 curvas y una longitud de 6,174 km, fue diseñado por Hermann Tilke, arquitecto que ha dado forma a muchos de los trazados que componen la temporada.

Ferrari, que en el debut en Bahrein hizo un gran 1-2 con el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, buscará este fin de semana confirmar sus aspiraciones en la segunda fecha de la temporada de Fórmula 1, que se correrá el domingo en Arabia Saudita.

Horarios y TV del Gran Premio de Arabia Saudita

El viernes habrá dos prácticas libres, mientras que el sábado se terminará la última sesión de entrenamientos previa a la sesión de clasificación (Que también se correrá ese día) que determinarán los lugares en la parrilla de salida para la carrera del domingo.

Práctica 1 y 2 (Viernes 25 de marzo): 11:00 horas y 14:00 horas respectivamente

Práctica 3 (Sábado 26 de marzo): 11:00 horas 

Clasificación (Sábado 26 de marzo): 14:00 horas

Carrera (Domingo 27 de marzo): 14:00 horas

Televisación del GP de Jeddah 

De forma abierta y por cable se podrán disfrutar las 3 etapas de prácticas libres y la sesión clasificatoria en vivo y en directo a través de la pantalla de Fox Sports. En lo que respecta a la carrera que se disputará el domingo al mediodía, solo el 50% de la misma irá en vivo mientras que la parte restante se transmitirá en diferido.

La televisación de todo el Gran Premio de Arabia Saudita y de todas las sesiones se podrá disfrutar en vivo y sin cortes a través de la plataforma Star Plus como también F1 TV.

En esta Nota