El piloto alemán Sebastian Vettel dio positivo en coronavirus y no podrá participar en el Gran Premio de Bahrein que abre la temporada 2022 de Fórmula 1 el próximo domingo.
El alemán participó en los test de pretemporada con normalidad, pero no podrá iniciar la temporada en el GP de Bahréin. Al contrario le sucedió a Ricciardo, que tuvo el virus durante las pruebas de pretemporada pero ya ha dado "varios negativos", según McLaren, y podrá subirse al monoplaza en el fin de semana.
El piloto de Aston Martin, cuatro veces campeón mundial, será sustituido por su compatriota Nico Hulkenberg, según BBC Sport.
UPDATE: Sebastian Vettel has tested positive for COVID-19 and will therefore not be taking part in the 2022 #BahrainGP.
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) March 17, 2022
Replacing him in the AMR22 will be Reserve Driver @HulkHulkenberg, who will be in the car from FP1 onwards. #F1 pic.twitter.com/36wnI8LUAC
El Gran Premio de Bahréin será el primer GP de Hülkenberg desde la temporada 2020. Es la cuarta vez que Hulkenberg, de 34 años, tiene que reemplazar a un titular de la parrilla por culpa del coronavirus.
Antes lo hizo en los grandes premios de Gran Bretaña y 70ª Aniversario 2020, ambos en Silverstone, para ocupar el volante de Sergio Pérez. Y luego, en el GP de Eifel disputado en Nurburgring en sustitución de Lance Stroll. Se retiró de la F1 a tiempo completo en 2019, cuando Renault fichó a Ocon, después de nueve temporadas en la Fórmula 1.
El protocolo de la Fórmula 1 contra el coronavirus
Las medidas que tomó la Fórmula 1 para combatir el Covid-19 son más distendidas que los años anteriores ya que hasta el Gran Premio de Abu Dabi 2021 había que someterse a un PCR antes de viajar y otro cada cinco días.
Ahora se eliminó la obligatoriedad del diagnóstico del coronavirus y pasaron a catalogarlo como "altamente recomendable". En cuanto a los contactos estrechos, no es necesario realizar una cuarentena para los implicados a menos que se confirme un test positivo entre los posible implicados.
Cabe destacar que también se suprimió el aforo en las gradas de los circuitos que conforman el calendario de la Fórmula 1 y las tribunas volverán a estar completas tal como sucedía antes de la pandemia.