viernes 19 de abril del 2024
México

El piloto de Fórmula 1 que desea que su equipo sea dirigido por Bielsa

Checo Pérez, de Red Bull, le gustaría que el Loco tenga su segundo ciclo en América.

442

Es una incógnita lo que pasará con el fútbol mexicano luego de los incidentes entre Atlas y Querétaro. Por lo tanto, se cruzan dos mundos diferentes en común: Checo Pérez, de la Fórmula 1, y Marcelo Bielsa, en el fútbol. El sueño del piloto es que el rosarino vuelva al club que es hincha. 

"Me gusta mucho Bielsa para el América, pero yo no decido", expresó el mexicano del equipo de Red Bull en ESPN. Y agregó: "Para el América es todo posible".

La actualidad de las Águilas es bastante crítica: Santiago Solari fue despedido y su lugar lo tomó Fernando Ortiz, de manera interina. Por su parte, el Loco, se fue de Leeds y tendría todo el camino libre para negociar.

Los números de Bielsa en México

Justamente en Atlas, fue su primera experiencia lejos de Argentina, luego de obtener el dos títulos con Newell's. Se fue en 1992 al equipo de Guadalajara donde dirigió 77 partidos: ganó 29, empató 20 y perdió 28.

Tres años después, llegaría al conjunto amarillo, ahí estuvo menos tiempo, apenas 33 encuentros: en 10 se quedó con el triunfo, en 14 logró igualar y cayó en los 9 restantes.

 

En esta Nota