jueves 18 de abril del 2024
Inglaterra

El sentido mensaje de Pep Guardiola a Marcelo Bielsa: "Su legado está en Leeds"

El director técnico del Manchester City lamentó el despido del Loco, quien dejó el Leeds United por malos resultados.

442

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, lamentó hoy el despido de Marcelo Bielsa del Leeds United, pero destacó que "dejó un legado" en el club donde estuvo cuatro años y con el que logró el histórico ascenso a la Premier League.

"Siento mucho lo de Bielsa. Su legado está allí, en la ciudad, en el club y estoy seguro que también en los jugadores. Lamentablemente, como entrenadores estamos sujetos a los resultados y últimamente no fueron buenos. Pero en sus cuatro temporadas fue espectacular verlo. Le deseo lo mejor", aseguró Guardiola.

En la conferencia de prensa que brindó en la previa del partido ante el Peterborough por los octavos de final de la FA Cup, el español se refirió a la salida del rosarino del club inglés luego de cuatro temporadas.

En su despedida de Leeds, los hinchas ovacionaron a Bielsa y los empleados del club también le brindaron su cariño al entrenador, quien incluso firmó una camiseta de Newell s Old Boys.

Incluso el principal diario de la ciudad de Leeds -el Yorkshire Evening Post- le agradeció a Bielsa por su trabajo en el club y tituló en castellano: "Gracias Marcelo".

En esta Nota