jueves 28 de marzo del 2024
Conflicto Rusia-Ucrania

Pep Guardiola salió a defender a Oleksandr Zinchenko: "Todos amamos a nuestro país"

El entrenador habló, en conferencia de prensa, de su dirigido en el Manchester City y opinó sobre todo lo que está pasando en Ucrania.

442

El volante del Manchester City, Oleksandr Zinchenko, fue uno de los jugadores que se expresaron en contra de la guerra y le deseó la muerte a Vladimir Putin, luego del ataque de Rusia a Ucrania. Pep Guardiola, DT de los Ciudadanos, salió a bancarlo.

Previo al encuentro del sábado que jugará el City ante Everton, por la Premier League, el entrenador habló en conferencia de prensa: "Zinchenko está preocupado, porque obviamente todos amamos el país donde nacimos. Y si matan a tu gente, gente inocente… ¿Cómo se va a sentir? Nosotros y el club vamos a ayudarlo con lo que haga falta”.

Agregó: "Hemos hablado personalmente con él. Aunque no es fácil, Aleks es un tipo increíblemente fuerte. Ha estado brillante en el entrenamiento. Está listo para jugar si es necesario".

Además el español dio más detalles de la relación del ucraniano con la institución de Manchester: "El club está cerca de él. Por supuesto que tiene nuestro apoyo, estamos viviendo todos los días juntos y él sabe que estamos aquí. Tiene nuestro apoyo incondicional".

Pep fue criticado por dejar que Zinchenko tenga la libertad de participar de una concentración en su país contra la guerra:  "¿Qué harías si alguien extranjero atacara el Reino Unido? ¿Cómo te sentirías? ", dijo.

Sobre la guerra Rusia - Ucrania

Guardiola, habló del pasado, y recordó la Guerra de los Balcanes: “Lo que pasó en Yugoslavia, y nadie hizo nada… en el mundo hay muchas guerras. Muchas. Gente inocente morirá cuando lo único que quieren es vivir en paz. En todo el mundo, lo que quiere la gente es una casa, dormir bien, comida en la mesa y tener gente a la que amas. Aún no aprendemos como sociedad de lo que nos ha pasado en el pasado. Lo de Ucrania, en Siria… muchos sitios. Al final, el bando fuerte siempre mata al bando débil”.