martes 23 de abril del 2024
Conflicto Rusia y Ucrania

La contundente sentencia de un futbolista ucraniano: "Putin es la reencarnación de Hitler"

El jugador que se desempeña en la segunda división de España disparó con munición pesada hacia el presidente de Rusia. Además afirmó que cree que Ucrania se impondrá ante los rusos.

442

Roman Zozulya, jugador ucraniano del Fuenlabrada de la segunda división de España, se manifestó hoy en medio del ataque de Rusia a su país y sostuvo que el presidente ruso, Vladimir Putin, "es la reencarnación de Hitler".


"Nunca hemos sido naciones hermanas, porque los hermanos no tratan de poner en inferioridad y atar una soga al cuello. Siempre hemos sido un hueso en la garganta de los poderosos." añadió.

"En varios periodos históricos se buscó someter, dejar morir de hambre, perseguir, y matar por el derecho de hablar en nuestra lengua, expresar una opinión y buscar la independencia. Cuanto más apretaron, más fuertes salimos", señaló Zozulya.


Y añadió: "El mundo debe darse cuenta de que Putin es una reencarnación de Hitler y sus planes son más ambiciosos que la conquista de Ucrania. Le haremos frente, porque el carácter de nuestro ejército se forja a partir del acero. Nuestra victoria esta cerca, así como el final del mal del Kremlin. Creo en Ucrania, creo en la victoria".

Zinchenko, durísimo contra Vladimir Putin

La invasión de Rusia a Ucrania tuvo repercusiones en el mundo del deporte, como por ejemplo el traslado de la sede de la final de la Champions League (Se iba a jugar en San Petersburgo pero ahora la sede será París) hasta la suspensión de una carrera de Fórmula 1 en aquel país. También despertó la ira de varios futbolistas ucranianos.

Oleksandr Zinchenko, jugador ucraniano del Manchester City de Inglaterra, dejó claro su enojo con un mensaje en el que le deseó la muerte al mandatario ruso: "Espero que mueras de la forma más dolorosa, monstruo", escribió en su cuenta de Instagram, aunque luego la plataforma eliminó la publicación.
 

En esta Nota