jueves 25 de abril del 2024
Conflicto Rusia y Ucrania

Quiénes son los argentinos que juegan en la liga de Ucrania

La Liga Premier de Ucrania, el campeonato de Primera División, anunció hoy la suspensión de la actividad luego del receso invernal tras la invasión de Rusia.

442

La invasión de Rusia a Ucrania es un conflicto que sacude a todo el mundo. El gobierno de Vladimir Putin desplegó una "operación militar" bombardeando puntos específicos del país vecino dejando un saldo de 60 muertos. Ante este contexto adverso, el fútbol de la Primera División de Ucrania se suspendió.

El torneo se iba a reanudar este fin de semana con la 19na fecha pero desde la página oficial anunciaron la suspensión.

"Debido a la imposición de la ley marcial en Ucrania, el campeonato ha sido suspendido", informaron desde la Liga Premier ucraniana, que cuenta con la participación de tres futbolistas argentinos: Francisco Di Franco, Claudio Spinelli y Fabricio Alvarenga.

Los 3 argentinos que se desempeñan en la liga ucraniana 

Di Franco, de 27 años y ex Boca Juniors, es el que lleva más tiempo en Ucrania. En 2017 llegó a Karpaty y desde la temporada 2019/20 juega en Dnipro.

Di Franco

El misionero Fabricio Alvarenga de 26 años, surgido de Vélez Sarsfield, jugó la temporada pasada en Olimpik Donetsk y para la presente pasó a Rukh Lviv.

Alvarenga

Por último, el delantero Claudio Spinelli de 24 años, ex Gimnasia y Esgrima La Plata, llegó al inicio de la temporada para jugar en Oleksandriya.

Spinelli

Para disputar la segunda división recientemente arribaron a Metalist Kharkiv el mediocampista Gerónimo Poblete desde Vélez y el ecuatoriano Juan Cazares, ex River y Banfield.

 

En esta Nota