martes 23 de abril del 2024
Fútbol y política

El deseo de Zinchenko a Putin tras la invasión de Rusia a Ucrania: "Espero que tengas una muerte dolorosa"

El capitán del seleccionado ucraniano y jugador del Manchester City volvió a manifestarse en contra de la guerra y le mandó un mensaje al presidente ruso.

442

Rusia invadió Ucrania y ya pueden verse las trágicas consecuencias en las calles de Kiev. Afectado por las nefastas noticias, el futbolista ucraniano Oleksandr Zinchenko le mandó un mensaje impactante al presidente ruso, Vladimir Putin, deseándole una "muerte dolorosa"

En una de sus historias de Instagram, el defensor del Manchester City y capitán del seleccionado de Ucrania descargó su bronca contra Putin, quien ordenó el bombardeo ruso y la intervención militar en el país vecino. "Te deseo la muerte más dolorosa y sufrida, criatura", escribió Zinchenko junto a una foto del líder ruso.

Zinchenko, dispuesto a defender a Ucrania de la invasión rusa

Zinchenko, de 25 años, es una de las grandes figuras deportivas de Ucrania y está dispuesto a defender a su nación. El futbolista del City ya se había manifestado en redes en sociales en torno al conflicto armado entre las naciones europeas. 

 “Mi país pertenece a los ucranianos y nadie podrá apropiárselo jamás”, escribió Zinchenko antes de la invasión rusa. "No puedo quedarme al margen y no hablar de esto. Todo el mundo civilizado está preocupado por la situación en mi país. Un país cuyas fronteras deben quedar intactas. No vamos a entregar el país”, la siguió. 

 

En esta Nota