martes 19 de marzo del 2024
Fuera de juego

El mensaje picante del capitán de Ucrania por el conflicto con Rusia: "No vamos a entregar el país"

Oleksandr Zinchenko se metió de lleno en la decisión de Vladimir Putin, quien reconoció la independencia de Donetsk y Lugansk, ambas ciudades en territorio ucraniano.

442

El reconocimiento del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a la autoproclamada independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, en territorio ucraniano, sumado al envío de tropas rusas en ambos lugares generó un sismo político en Ucrania que se extrapoló al fútbol porque uno de los referentes de la selección de ese país, Oleksandr Zinchenko, publicó un durísimo mensaje contra esta decisión.

Desde su cuenta personal de Instagram, el capitán del equipo nacional en la última Eurocopa declaró: “Mi país pertenece a los ucranianos y nadie podrá apropiárselo jamás”. Además, el futbolista del Manchester City profundizó en su posición en contra de la determinación que se tomó con dos provincias que proclamaron su independencia en 2014, luego de que militantes prorrusos tomarán el control, pero que ningún país, hasta ahora, las había reconocido como tales.

A pocos días de disputar el repechaje para clasificar al Mundial de Qatar 2022, el futbolista que inició su carrera en el UFA del fútbol ruso continuó su mensaje hacía Ucrania: “No puedo quedarme al margen y no hablar de esto. Todo el mundo civilizado está preocupado por la situación en mi país. Un país cuyas fronteras deben quedar intactas. No vamos a entregar el país”.

“Todo el mundo civilizado está preocupado por la situación de mi país. No puedo quedarme fuera y tratar de transmitir mi opinión. En la foto - mi país. El país donde nací y crecí. Un país cuyos colores defiendo en el ámbito deportivo internacional. Un país que tratamos de glorificar y desarrollar. Un país cuyas fronteras deben permanecer intactas. Mi país pertenece a los ucranianos y nadie podrá apropiárselo jamás. No vamos a entregar el país. Gloria a Ucrania”, sentenció Zinchenko.

En esta Nota