viernes 19 de abril del 2024
Conflicto mundial

Los deportes que se manifestaron en contra del ataque de Rusia a Ucrania

Deportistas de varias disciplinas y clubes utilizaron sus redes sociales para exigir la paz.

442

El ataque que inició Rusia hacia Ucrania, despertó al deporte, en muchísimas cuestiones, por eso el mundo pide la paz y el fin de la guerra. Clubes, jugadores y diferentes atletas mediante Twitter e Instagram dieron su mensaje contra el conflicto. 

- Fútbol

Shakthar Donetsk

Uno de los clubes más importantes de Ucrania publicó un video junto a otro grande del país, Dinamo de Kiev. 

El equipo de Donetsk está lleno de jugadores de Brasil, es conocido como "Shkatharinho" en la grabación habló Marlos, uno de los tantos sudamericanos que tiene el club."Hola gente, aquí estamos todos reunidos jugadores del Dinamo y Shakhtar con nuestras familias", expresó en el video.

Además el club subió un comunicado con la foto de la bandera de su país y con la frase "¡Nos pondremos de pie!".

 Andrei Shevchenko

El ídolo y DT de la selección de Ucrania, utilizó Twitter para apoyar a su país. "Ucrania es mi patria. Siempre he estado orgulloso de mi gente y de mi país. Hemos pasado por muchos momentos difíciles y en los últimos 30 años nos hemos formado como nación. Una nación de ciudadanos sinceros, trabajadores y amantes de la libertad. Este es nuestro activo más importante”, escribió.

Oleksandr Zinchenko

El volante del Manchester City, fue uno de los que salió a insultar a Vladimir Putin y apoyar a su país. 

"Todo el mundo civilizado está preocupado por la situación de mi país… Mi país está en la foto. El país en el que nací y crecí. El país cuyos colores protejo en la arena deportiva internacional. El país que estamos tratando de glorificar y desarrollar. Un país cuyas fronteras deben permanecer intactas. Mi país pertenece a los ucranianos y nadie podrá apropiarse de él. ¡No regalemos lo nuestro! Gloria Ucrania”, colocó en su Instagram.

Carlos de Pena

El jugador uruguayo del Dinamo de Kiev también explicó la situación que se vive en Ucrania.

Fedor Smolov

El delantero ruso, del Dinamo de Moscú, publicó una foto en negro y con el lama "no a la guerra".

Roman Yaremchuk

Futbolista ucraniano de Benfica, utilizó Instagram para expresarse: "Soy ucraniano y estoy orgulloso de ello. Estando a miles de kilómetros de mi país natal, quiero apoyar a todos los que ahora están en tensión en su tierra natal, ahora es el momento de unirse. Este es nuestro país, nuestra historia, nuestra cultura, nuestra gente y nuestras fronteras. Quiero dar las gracias a nuestros defensores por su valor. Gloria a Ucrania"

Napoli - Barcelona

Previo al pitazo inicial, los jugadores se mezclaron y colocaron una pancarta pidiendo el fin de la guerra.

Schalke 04 decidió ponerle fin a su sponsor principal, Gazprom, y Manchester United hizo lo mismo con Aeroflot, aerolínea rusa. 

- Básquet

Barcelona, donde juega el argentino Nicolás Laprovittola, decidió postergar los enfrentamientos de la Euroliga ante Zenit y CSKA de Moscú, en Rusia.

- Fórmula 1

Sebastian Vettel confirmó que no disputará el Gran Premio de Sochi. "Mi opinión es que no debería ir, no iré", comentó.

Por su parte, el último campeón de la F1, Max Verstappen comentó: "cuando un país está en guerra lo correcto es no correr allí". Aunque la decisión dependerá de las autoridades.

- Tenis

La tenista Elina Svitolina, esposa del francés Gael Monfils, solamente escribió en su Twitter: "No puedo..."

- Comité Olímpico

La cuenta oficial de Ucrania, utilizó las palabras de la atleta Anna Ryzhykova, especialista en relevo 4x400. 

 "¡Ucrania es mi patria! ¡Es un país independiente y pacífico! ¡Somos los únicos que queremos vivir felices y en paz en nuestro país! Nadie tiene derecho a privarnos de hogares, sueños, vida... No a la guerra".

 

 

En esta Nota