viernes 29 de marzo del 2024
Alemania

Schalke 04 rompió el convenio con Gazprom y no será más el sponsor de su camiseta

El club alemán tenía un contrato hasta 2025 con la empresa de gas ruso.

442

El ataque de Rusia a Ucrania sigue irrumpiendo al fútbol. En esta ocasión se trata de una relación de sponsoreo que unía al Schalke 04, de la Segunda División de Alemania, y Gazprom, empresa de gas del estado ruso.

El equipo azul comunicó que sacará a su principal auspiciante de su camiseta, luego del inicio de la guerra. Fue tan rápido el cambio que ya su entrenador, Dimitrios Gramozis, realizó la conferencia de prensa sin el logo de Gazprom.

Gramozis también formaba parte del convenio que tenía fecha de caducidad en 2025 y que inició en 2006 donde Vladimir Putin participó de la firma del mismo, ya que se trata de una empresa estatal.

Por año el conjunto alemán recibía 9.000.000 euros pero si el entrenador griego lograba el ascenso a la Bundesliga, se convertían en 15.000.000 euros.

A su vez el diario teutón Blind, modificó las camisetas del Schalke y colocó un cuadro de apoyo a Ucrania y a sus habitantes, en el lugar donde tendría que estar el sponsor.

El comunicado del Schalke 04

Con vistas a los acontecimientos, desarrollo y escalada de los últimos días, el S04 ha decidido retirar las letras de GAZPROM de sus camisetas.

 

En esta Nota