sábado 20 de abril del 2024
Invasión rusa

El drama de Claudio Paul Spinelli en Ucrania: "Se está escapando a Polonia"

El futbolista argentino del FC Oleksandria huyó de la zona de conflicto y espera llegar sano y salvo a la frontera. "Es una pesadilla", dijo el padre.

442

El futbolista argentino Claudio Paul Spinelli es una de las tantas personas que está viviendo una pesadilla en Ucrania, país que está sufriendo la invasión de las tropas rusas. El padre del delantero de 24 años contó detalles del calvario que atraviesa su hijo, quien por estas horas se está escapando a Polonia.    

"Es desesperante la situación, una pesadilla. Nadie esperaba la decisión de este demente (por Putin) de atacar a Ucrania. Claudio se está escapando a Polonia. Agarró las pocas cosas del departamento en el que vive y está en la ruta camino a Polonia", describió el padre de Spinelli en declaraciones a Radio 10 (AM 710). 

Claudio Paul Spinelli, delantero con paso por Tigre, San Martín de San Juan, Argentinos y Gimnasia, juega actualmente en el FC Oleksandria, de la Premier League de Ucrania. "Está en una ciudad a 500 kilómetros de Kiev", amplió el padre del futbolista argentino. 

El escape de Claudio Paul Spinelli a Polonia

El jugador viaja en una ruta rumbo a la frontera de Ucrania y Polonia en una combi que le puso el club junto a otros compañeros del equipo. La idea es huir de la zona de guerra. "Es un sálvese quien pueda, porque tampoco el club puede darte más herramientas", sostuvo Claudio Spinelli padre.  

"Él está tranquilo allá, pero nosotros caminando por las paredes. Desde las dos de la mañana estamos con mi señora levantados. Es desesperante. Llegar a la frontera va a ser difícil", continuó Spinelli. "El tema es escaparse, ya no hay club, no hay nada", cerró. 

 

 

En esta Nota