sábado 20 de abril del 2024
Qatar 2022

Polonia exige no disputar el repechaje, para el Mundial, en Rusia

Las Águilas Blancas solicitó el cambio de sede para la semifinal de la repesca rumbo a la Copa del Mundo. A su pedido se sumaron Suecia y República Checa.

442

El sorteo que realizó la UEFA, estableció que Polonia debe enfrentar a Rusia el próximo 24 de marzo en el Repechaje rumbo a Qatar 2022. Pero a partir del ataque ruso a Ucrania, desde el país de Robert Lewandowski, se plantaron y se niegan a jugar en el territorio de Vladimir Putin.

También se sumaron Suecia y República Checa, seleccionados que son parte de la otra llave. Suponiendo un futuro encuentro en Rusia. Por eso mismo se juntaron para repudiar el accionar ruso, exigir el cambio de sede y negarse a participar de la repesca.

"Esperamos una respuesta inmediata de la FIFA y la UEFA y la presentación de soluciones alternativas para los próximos partidos", reza una parte del comunicado presentado.

Con respecto al conflicto bélico, el gobierno polaco abrirá su frontera para recibir refugiados ucranianos, previendo una ola de personas que se van a ir del país atacado. Además de abrir sus puertas también darán ayuda básicas como: comida, reposo y asistencia médica.

El comunicado completo

Las federaciones de fútbol de Polonia, Suecia y la República Checa condenan categóricamente la agresión de Rusia hacia Ucrania. En vista de la situación actual, la Asociación Polaca de Fútbol (PZPN), la Federación Sueca (SvFF) y la Asociación de fútbol de la República Checa (FAČR) expresan una posición firme que está programada para el 24 y 29 de marzo de este año. Los partidos de repesca para la Copa del Mundo en Qatar no deben celebrarse en la Federación Rusa.

Los firmantes de este llamamiento no tienen en cuenta el viaje a Rusia y la disputa de partidos de fútbol allí. La escalada militar que estamos observando está asociada a graves consecuencias y una importante reducción del nivel de seguridad de nuestras representaciones y delegaciones oficiales.

Por lo tanto, esperamos una respuesta inmediata de la FIFA y la UEFA y la presentación de soluciones alternativas para los próximos partidos.

 

 

En esta Nota