sábado 20 de abril del 2024
Eliminatorias Qatar 2022

Eliminatorias Europeas: Así se jugará el repechaje

Portugal y Suecia, en donde se desempeñan Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic respectivamente, redoblarán esfuerzos para meter a sus selecciones en el próximo Mundial de Qatar.

442

13 países ya tienen asegurado su pasaje al próximo Mundial de Qatar 2022, pero algunas selecciones, todavía deberán jugar una reválida para sellar su boleto a la cita en Medio Oriente, entre ellos, Portugal y Suecia, donde juegan Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic, dos figuras de talla mundial. 

Las 12 selecciones que no pudieron acceder de forma directa al próximo Mundial, participarán de lo que en Europa llaman repesca  en donde deberán superar dos eliminatorias para clasificarse al Mundial: una semifinal y una final.

Serán tres grupos de cuatro: en cada uno habrá dos partidos de semifinales que se disputarán a serie única con la localía del equipo que haya conseguido mayor cantidad de puntos en la fase de grupos. Las tres finales serán en cancha neutral.

Portugal, Suecia, Italia, Escocia, Rusia, Polonia, Austria, República Checa, Gales, Macedonia del Norte, Ucrania y Turquía son las selecciones que buscarán decir presente en la próxima cita mundialista. 

El 26 de noviembre se realizará el sorteo con las 12 selecciones confirmadas: habrá cruces mano a mano y, de los 6 clasificados, se desprenderán tres “finales” en las que tres sellarán su boleto al Mundial. Los partidos por el repechaje se jugarán entre el 24 y 29 de marzo del 2022 y para realizar el emparejamiento la UEFA determinó que los seis mejores segundos estarán reunidos en el Bombo 1 y jugarán la semifinal de local, mientras que los seis restantes ocuparán el Bombo 2.