jueves 19 de mayo del 2022
Premier League

Nuevo DT: Un estadounidense reemplazará a Bielsa en el Leeds

En un comunicado oficial el Leeds United indicó que el nuevo entrenador "ahora buscará alejar al Leeds United de los lugares de descenso de la Premier League en los últimos 12 juegos de la campaña".

442
01-03-2022 11:51

El Leeds United anunció hoy la contratación del estadounidense Jesse Marsch como nuevo entrenador del primer equipo en reemplazo del argentino Marcelo Bielsa, despedido debido a la floja campaña del equipo en la Premier League.

El ex jugador de 48 años firmó un contrato en Elland Road hasta junio de 2025 y debutará el sábado próximo como visitante frente al Leicester City, aunque su contratación está pendiente hasta tanto reciba el permiso de trabajo.


Marsch, ex mediocampista de la Selección de Estados Unidos, jugó anteriormente para DC United, Chicago Fire y Chivas USA en la MLS, y tras dejar la práctica profesional, comenzó su carrera como entrenador.

En su carrera Marsch fue asistente de la selección nacional de Estados Unidos, dirigió el Montreal Impact (2012), New York Red Bulls (2015-2018), Red Bull Salzburgo de Austria (2019-2020), y Leipzig de Alemania (2021).

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Jesse al club y emocionados de que nos guíe en este nuevo capítulo. Jesse es alguien a quien identificamos hace varios años durante su tiempo en Red Bull Salzburg y creemos que su filosofía y estilo de fútbol se alinea con el del club y se adaptará muy bien a los jugadores.

Tenemos un plan a largo plazo y creemos firmemente que puede llevar al Leeds United al siguiente nivel y estamos emocionados por lo que depara el futuro", expresó el director de fútbol, Victor Orta.
 

En esta Nota