martes 16 de abril del 2024
Inglaterra

Christian Eriksen tiene fecha de debut en la Premier League

El danés volverá a jugar al fútbol y tiene en claro que desear disputar el Mundial de Qatar.

442

Ocho meses después de sufrir un paro cardíaco en pleno partido de la EurocopaChristian Eriksen podría regresar a las canchas este fin de semana, después de que el técnico del Brentford le haya incluido en la lista de convocados para el choque contra el Newcastle.

Pese a que después de aquel incidente pocos apostaban que pudiera seguir con su carrera de futbolista, el volante de 30 años ha sido considerado apto para volver a competir pese a llevar un desfibrilador.

La única duda ahora parece ser si saldrá en el once titular o comenzará en el banco de suplentes. Su entrenador Thomas Franck no resolvió la duda, pero sí dejó entrever que el danés dispondrá de minutos de juego en un partido clave para la lucha por la permanencia, el sábado a las 12 (horario argentino).

"Christian estará en el equipo y entrará al campo mañana (sábado)", declaró Franck. Y agregó: "Es un gran día para todos nosotros, pero especialmente para Christian y su familia".

Regreso a Inglaterra

El volante, brilló en el Tottehnam, club que llegó en 2013 desde el Ajax por 12.500.000 euros. Siete años después, fue vendido al Inter por 20.000.000 euros. Su último partido con la camiseta del conjunto de Londres fue 22 de enero del 2020, en la victoria de los Spurs, por 2-1, sobre Norwich.

Fuente: AFP