viernes 19 de abril del 2024
Fútbol

Luego de aquel infarto en la Eurocopa, Christian Eriksen está por volver al fútbol y en un equipo de la Premier League

El danés firmará contrato con el Brentford, tras ser impedido de continuar en la italiana Serie A a raíz de su situación cardíaca.

442

Christian Eriksen preocupó al mundo del fútbol, luego del paro cardíaco que sufrió jugando para Dinamarca durante la Eurocopa del año pasado, sin embargo logró reponerse y está cada vez más cerca de volver a jugar al fútbol. El mediapunta podría incorporarse al Brentford, de la Premier League, aunque todavía depende de los resultados de pruebas médicas y de permisos de la liga y la FA para actuar.

Eriksen rescindió su contrato con Inter de Milán, el 17 de diciembre, dado que la Serie A le había comunicado en octubre que no iba a permitirle jugar con un cardiodesfibrilador implantable, elemento que le fue colocado luego del incidente de salud que sufrió en aquel encuentro contra Finlandia. Mientras buscaba un nuevo equipo, el danés se entrenó en Odense, club en el que hizo las divisiones inferiores entre 2005 y 2008.

Su decisión de unirse a Brentford, con el que firmará por seis meses con opción a 12 más, llama la atención sobre los vínculos que tiene la entidad londinense con Dinamarca. Su dueño, el banquero Matthew Benham, es dueño también de FC Midtjylland, uno de los clubes de mejor rendimiento en el país escandinavo en los últimos años. Además, Eriksen sería dirigido por otro danés, Thomas Frank, y compartiría el plantel con siete compatriotas, de los cuales Jonas Lossl, Mathias Jensen, Mathias Jorgensen y Christian Norgaard también disputaron la Eurocopa 2020.

En una entrevista que concedió a la televisión de su país a principios de mes, el futbolista dejó en claro que no quiere dejar de jugar en el más alto nivel luego de superar su problema cardíaco. “Mi meta es disputar la Copa del Mundo en Qatar. Quiero jugar, ésa ha sido mi mentalidad en todo este tiempo. Estoy seguro de que puedo volver porque no me siento distinto. Físicamente estoy en mi mejor forma. Depende de que el director técnico me evalúe, pero mi corazón no es un obstáculo”, aseguró el danés. 

El paso de Eriksen por la Premier League

Christian Eriksen volvería a la liga en la que mostró su mejor versión, en sus  6 años y medio en Tottenham Hotspur, conjunto al que llegó desde Ajax en 2013. Entre los Spurs, el mediapunta formó un implacable ataque junto a Son Heung-Min, Lucas Moura y Harry Kane, pero eso no se plasmó en títulos. El cuadro londinense fue segundo en la Premier League 2016/17, detrás de Chelsea, y alcanzó las finales de League Cup en 2015 y la Champions League en 2019 (bajo la conducción técnica de Mauricio Pochettino), pero cayó derrotado contra Chelsea y Liverpool, respectivamente.

Eriksen pasó a Inter en enero de 2020, y también en el equipo italiano alcanzó una final continental, la que perdió contra Sevilla en la Europa League. Luego fue fundamental para que la escuadra nerazzurra consiguiera su primer título de campeón de Serie A en 11 años, cortando una serie de nueve de Juventus.

Brentford, por su parte, está afrontando su primera temporada en la categoría mayor de Inglaterra desde la 1946/1947, y marcha 14º, ocho puntos por encima del más alto de los puestos de descenso.

En esta Nota