miércoles 24 de abril del 2024
Video

Christian Eriksen se reencontró con sus compañeros del Inter de Milán

El futbolista danés está a la espera de saber si podrá continuar jugando al fútbol tras haber sufrido un paro cardíaco.

442

El plantel del Inter de Milán recibió una visita inesperada y grata. El danés Christian Eriksen, integrante del plantel campeón de la Serie A de Italia y que sufrió un paro cardíaco hace dos meses en la Eurocopa jugando para su seleccionado, reapareció en la pretemporada para saludar a sus compañeros. 

En un video publicado por el Inter se puede ver a un Eriksen sonriente, abrazando uno por uno a sus compañeros en el vestuario y recibiendo una distinción por parte del club italiano. También estuvo presente el argentino Lautaro Martínez

Eriksen, de 29 años, también se presenció el entrenamiento en el campo, pero por cuestiones obvias no participó de los trabajos. El danés, a quien le colocaron un desfibrilador automático en su corazón, deberá seguir esperando estudios médicos y análisis para saber si podrá volver a jugar al fútbol. 

Eriksen seguirá el programa de recuperación propuesto por los médicos daneses en Copenhague, que coordinarán todo el seguimiento clínico, manteniendo siempre informado al personal médico del FC Internazionale Milano. 

¿Podrá Eriksen volver a jugar al fútbol?

"A dos meses del paro cardíaco, se acerca el momento para decidir si Eriksen podrá seguir adelante con su carrera o no", publicó la cadena Sky de Italia.

En ese sentido, un integrante del comité científico de la Federación Italiana de Futbol, Francesco Braconaro, advirtió que "no se le puede dar el visto bueno todavía a Eriksen para jugar en Italia".

"Si se le quita el desfibrilador, confirmando que la patología se puede resolver, entonces sí puede volverá jugar en el Inter", indicó Braconaro.

En esta Nota