jueves 25 de abril del 2024
Internacional

Días claves para Christian Eriksen: viaja a Italia y evaluarán si puede volver a jugar al fútbol

El jugador danés del Inter tiene implantado un desfibrilador automático tras sufrir un paro cardíaco en la Eurocopa.

442

El futbolista danés Christian Eriksen se recupera de su afección cardíaca luego de haberse desvanecido en la Eurocopa jugando para su selección y en los próximos días viajará a Italia, donde se determinará si podrá volver a jugar al fútbol. 

Desde el episodio sufrido durante el partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa, el mes pasado, Eriksen, de 29 años, lleva implantado un desfibrilador cardioversor en su pecho que regula cualquier alteración adicional en los latidos del corazón.

"A dos meses del paro cardíaco, es momento para decidir si Eriksen puede seguir adelante con su carrera. Mientras, se recupera en Copenhague, tras ser dado de alta del hospital hace un mes", publicó el diario Sky de Italia.

El medio italiano confirmó además que Eriksen regresará la próxima semana a la ciudad deportiva del Inter de Milán "para someterse a nuevos exámenes médicos que decidirán los próximos pasos a seguir y se estudiará la posibilidad de que pueda volver a jugar".

No obstante, en Italia, un miembro del comité científico de la Federación Italiana de Futbol, Francesco Braconaro, adelantó que "no se le puede dar el visto bueno todavía a Eriksen para jugar en Italia".

"Si se le quita el desfibrilador, confirmando que la patología se puede resolver, entonces sí puede volverá jugar en el Inter", indicó el médico.

Fuente: Télam

FH

En esta Nota