domingo 25 de julio de 2021
Perfil

FúTBOL | 18-06-2021 12:20

Cómo funciona el desfibrilador automático que le implantaron a Christian Eriksen

El futbolista danés que sufrió un paro cardíaco en pleno partido fue operado con éxito, recibió el alta y descansa junto a su familia.

El futbolista danés Christian Eriksen fue operado con éxito y evoluciona favorablemente luego del ataque cardíaco sufrido el pasado sábado 12 de junio en el partido ante Finlandia por la Eurocopa

Al jugador de 29 años le implantaron un desfibrilador automático que le permitirá regular los latidos de su corazón en caso que se registren arritmias. De esa manera se evitarán situaciones como las vividas en Copenhague. 

Eriksen fue dado de alta, visitó al seleccionado danés de fútbol deseándole éxitos en la Eurocopa y descansará junto a su familia mientras sigue su recuperación. 

Qué es un desfribilador automático implantable

Según el sitio cardiopatíascongenitas.net, el desfibrilador automático es un aparato eléctrico similar a un marcapasos que tiene la función de detectar y tratar distintos tipos de taquicardias.

El objetivo de implantar un desfibrilador es controlar el número y duración de las taquicardias de origen ventricular y evitar que ocurra un desenlace fatal (la muerte súbita) en caso de taquicardias de alto riesgo. Es por tanto un tratamiento preventivo, pero no curativo definitivo.

Otros antecedentes similares al de Eriksen

El caso más cercano similar al de Eriksen es el del neerlandés del Ajax Daley Blind, a quien le colocaron un marcapasos debido a diversos mareos sufridos en algunos partidos de Champions League en 2019. 

Otros futbolistas como el español Iker Casillas y el francés Lilian Thuram que sufrieron problemas cardíacos debieron retirarse del fútbol y otros como el italiano Antonio Cassano o el senegalés Khalilou Fadiga debieron ser intervenidos del corazón y pudieron seguir jugando.

Comentarios

También te puede interesar

Más en