jueves 28 de marzo del 2024
Internacional

Christian Eriksen no se rinde: "Quiero saber qué me pasó"

El volante danés se encuentra hospitalizado a la espera de resultados que precisen por qué sufrió un paro cardíaco en el partido entre Dinamarca y Finlandia.

442

El centrocampista de Dinamarca Christian Eriksen, "conmovido" por los numerosos mensajes de apoyo recibidos desde su paro cardíaco en pleno partido de la Eurocopa el sábado, permanecerá en observación en el hospital al menos este lunes, indicó su agente a La Gazzetta dello Sport.

"La mitad del planeta contactó con nosotros, todo el mundo se preocupó. Ahora sólo tiene que descansar. Con él están su mujer y sus padres. Seguirá en observación aún mañana (lunes), quizá también el martes", explicó Martin Schoots, citado este lunes en el periódico deportivo italiano.

"Pero sobre todo él desea dar ánimos a sus compañeros contra Bélgica, el jueves", añadió.

"Nosotros hablamos (el domingo por la mañana). Él bromeó, estaba de buen humor, lo encontré bien. Todos queremos entender lo que le pasó, él también; los médicos hacen pruebas con profundidad, eso llevará tiempo", estimó el agente.

"Estuvimos en contacto con él ayer (domingo), lo estamos hoy, y sus condiciones son similares a las de ayer, estables, buenas", confirmó este lunes por la mañana un responsable de comunicación de la Federación danesa.

"Él sigue todavía en el hospital, y le harán exámenes a lo largo del día", añadió en una conferencia de prensa desde Helsingor, al norte de Copenhague.

En la Gazzetta, su agente asegura haber visto a Eriksen "feliz, porque se dio cuenta de todo el amor que le rodea, de los mensajes que llegaron de todo el mundo".

"Quedó especialmente conmovido por los llegados del mundo del Inter; no sólo de sus compañeros, con los que habló en un chat, sino de los aficionados. Christian no se rinde, él y su familia dan las gracias al mundo entero", indicó Martin Schoots.

El sábado, el club milanés, en el que juega desde 2020, su presidente Steven Zhang, su exentrenador Antonio Conte y el nuevo técnico Simone Inzaghi, así como sus compañeros, dieron su apoyo al danés de 29 años, después de su problema cardíaco contra Finlandia.

Romelu Lukaku, su compañero y rival de Dinamarca el jueves, le dedicó los dos goles marcados con Bélgica.

En esta Nota